Felix da Housecat - He Was King
By LA PENINSULAR on 14:59
Filed Under: Electro, Electrónica, Felix da Housecat, indie, Music
Pionero del house desde los 15 años, sin temor a experimentar, Felix Da Housecat ha grabado para sellos como Bush, Global Cuts, FFrr, Soma y sus propios sellos Radikal Fear y Clashbackk.
Es uno de los djs y productores con más éxito en la última década. Considerado como uno de los grandes de la segunda ola del house de Chicago.
Influenciado por el lado oscuro del sonido de los 80 mezcla cortes del dancefloor, con instrumentales hechizantes y sus ya conocidas delicias inspiradas en Prince.
Su décimo álbum es, sin duda, su más conciso y completo trabajo desde el brillo de su antecesor Kittenz & The Glitz
Que se Disfrute … “Sexual choc-o-late!”
Tracklist
01. We All Wanna Be Prince
02. Plastik Fantastik
03. Kickdrum
04. Do We Move Your World
05. We
06. Spank You Very Much
07. Do Not Try This At Home
08. Turn Me On A Summer Smile
09. Elvi$
10. LA Ravers
11. Machine
12. He Was King
Por fin disco nuevo de los girl/boy mas freaks y oscuros del planeta peninsular, 100% recomendado, solo basta con que miren el video del primer corte difusión…
TRACKLIST
01 Black Mess
02 Lost Sheep
03 Computer Simulated Mountains
04 Hard Winter
05 The Weight
06 Jack Knife
07 Space Death
08 I Think I Wanna Kill Myself
09 Dark Blue
10 Caveman To Spaceman
y también sacaron un video juego!!! CHECK
Ecos de terciopelo subterráneo
Este verano 2009, me llegó un mail de los Woodie Alien, inquieta banda made in Carapachay, con la noticia de que ya estaba listo el disco tributo a “Velvet Underground & Nico”. Un viejo proyecto Woodie Alien que incluía la participación de bandas amigas y que empezó a tomar forma en el año 2007, justo cuando se cumplían 40 años de la aparición del mítico disco de la banana.
Recuerdo la mañana en la que abrí el mail, mañana de enero en que me encontraba heredando una pileta, mas precisamente una pelopincho abandonada por viejos inquilinos. No era una pelopincho convencional de color celeste y con firuletes de olas marítimas. Era amarilla, un poco más tenue que el interior de una bananita dolca, más precisamente de un color amarillo brillante, idéntico al plátano más famoso, al plátano desplegable que había diseñado Andy Warhol, para la tapa del primer disco de los Velvet Underground.
Disco debut, editado en 1967 y del que se ha escrito hasta el cansancio, desde mediados de los años ‘80. Basta hacer click en el google nuestro de cada día, dentro del “gabinete de milagros y maravillas más grande del mundo” que es Internet, para perdernos en un mar de datas e imágenes youtubianas. No soy crítico de rock, aunque durante años, en mis días de escuela, fantaseaba con escribir sobre discos y recitales que me afectaban de sobre manera. Por eso pongo play ante el pedido de los Woodie Alien a que escriba algo para acompañar este tributo. Subo el sonido de los parlantitos
y me acerco a escuchar
en la superficie del agua
los ecos del terciopelo subterráneo…
Mañana de domingo, Venus en pieles
Todas las fiestas del mañana, Ahí va otra vez
La luz que entra desde arriba
ilumina mi cara
que está como fascinada
y me pregunto:
¿Qué es el amor sino una canción estridente?
Nicolás Domínguez Bedini, Muñiz, 2 de febrero de 2009, 6:45hs
Lista de temas
01 - Mañana de Domingo - Flavia & The Motonets
02 - I'm Waiting For The Man - Ushuaia Rocks!
03 - Femme Fatale - Modular
04 - Venus en Pieles - Woodie Alien
05 - Corre, Corre, Corre - El Mató a un Policía Motorizado
06 - Todas las Fiestas del Mañana - Sr. Tomate
07 - Heroin - Reno y Los Castores Cósmicos
08 - Ahí Va Otra Vez - Picón de Mulo
09 - I'll Be Your Mirror - Hacía Dos Veranos
10 - Canción de la Muerte del Ángel Negro - Javi Punga
11 - European Son - Mujercitas Terror
ESCUCHALO ANTES DE BAJARLO, SI QUERES :)
Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) son dos jóvenes que tras hacer una transacción de cocaína en la que ganan mucho dinero, deciden emprender un viaje hacia Nueva Orleans para asistir al carnaval Mardi Gras. Se compran unas motocicletas y emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense. Primero se topan con un hippie que los lleva a su comunidad, tras esto continúan su viaje e intervienen en un carnaval sin autorización. Van a parar a la cárcel donde conocen a un abogado alcohólico llamado George Hanson (Jack Nicholson) que decide acompañarlos en su viaje. La sociedad reaccionaría ante estos jóvenes, en un comienzo con insultos en un restaurante y posteriormente matando a George, quedando nuevamente Wyatt y Billy solos. Los dos llegan finalmente a Nueva Orleans, compran los servicios de dos prostitutas, Karen (Karen Black) y Mary (Toni Basil), y con éstas van al carnaval y terminan en un cementerio donde tienen un viaje psicodélico gracias al consumo de LSD. Ya recuperados, continúan su viaje a Florida, donde esperan vivir una cómoda vida con el dinero que habían ganado, pero en el camino son atacados por dos hombres que conducían un camión, terminando de esta manera los sueños de los dos jóvenes.
Desde el momento de su estreno se convirtió en referencia para toda una generación de moteros y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Su inesperado éxito llevó a su director a un relativo estrellato que no administró bien, pues como modesta producción independiente, fue una de las más taquilleras de esos años, recaudando 100 veces más de su coste inicial.
Su importancia histórica es indiscutible y se convirtió en uno de los precedentes del nuevo cine americano que se hizo en la década de 1970.
La banda sonora, con temas de Byrds, Steppenwolf, The Band y Jimi Hendrix, que cedieron los derechos de las canciones (caso único inaudito en la historia del rock), es igualmente importante pues ayuda a crear el tono libertario del filme.
Año 1969
Director Dennis Hopper
Guión Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
Música Varios
Fotografía Laszlo Kovacs
Reparto Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black
Productora Columbia Pictures / Pando Company / Raybert Productions
AVI – 699MB – Subtitles
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De realidades a mitos, todo en Reynols abunda: material sonoro (se dice que editaron unos cien discos, más uno desmaterializado), su presencia en los medios (desde noticieros de canales de aire que retrataron el carácter "conmovedor" de la banda liderada por Miguel Tomasín, pasando por dudosos programas de cable, y hasta el del doctor Mario Socolinsky) y su disponibilidad para entregarse a las entrevistas. Con todo eso, y algo más, el realizador Néstor Frenkel ("Vida en Marte", "Plata Segura") armó la película "Buscando a Reynols".
"El rock no fue el tema que más me atrajo -cuenta el director-, sino la sensación de que detrás de ellos había algo más. Mi primer acercamiento fue, por curiosidad, en los años noventa. Tenía datos básicos: baterista con síndrome de Down, tocar con Socolinsky, bailar con Jazzymel, giran por Europa, disco vacío. Recuerdo que la primera vez que los vi estaba muy incómodo. Me había empezado a plantear: ¿qué creo que soy?, ¿qué clase de moderno o de intelectual o vanguardista me creo para estar acá soportando esto?" Pero en determinado momento empezó a pasar otra cosa en mí y en la gente había algo de rito ancestral."
Todo en Reynols funcionó desde la misma negación. Para Frenkel, también eso fue un punto de partida para la película: "Yo empecé a hacerla sin saber lo que quería hacer. Pero me llamaron la atención las preguntas que se generaban en la gente: ¿son chantas o genios?, ¿son especialistas en marketing desde la vanguardia?, ¿se aprovechan de un Down o son unos santos? Entonces me di cuenta de que la película estaba ahí, en un intento de entender eso que está flotando todo el tiempo. Ellos saben que esa mirada existe, pero les fascina sentirse distintos y hasta Courtis y los Conlazo llegaron a decir: Ojalá nosotros también fuésemos Down".
Las apariciones de Reynols en programas como Hablemos claro con Lía Salgado, tocando en vivo como ejemplo de vida. El comienzo en 1993 como Burt Reynolds Ensemble; la edición de un único disco “desmaterializado” en Argentina; la relación con la precursora de la música minimalista norteamericana, Pauline Oliveros; las giras por el exterior que los lanzaron al avant garde; la publicación de cientos de discos que colecciona fanatizado, entre otros, Thurston Moore de Sonic Youth, y los recitales que compartieron con el guitarrista de Sonic Youth, Lee Renaldo, son algunas de las anécdotas sobre Reynols que desfilan a través de entrevistas: con ellos mismos, con el periodista Pablo Schanton, el psiquiatra Sergio Strejilevich, el musicoterapeuta Gustavo Espada, el compositor Marcelo Delgado, el fotógrafo Eduardo Martí, el doctor Socolinsky y Jazzy Mel.
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Subtitles : English - Spanish