Aphex Twin - Rubber Johnny

By LA PENINSULAR on 16:57

Filed Under: , , ,

Bueno, esto no es nuevo ni mucho menos, pero tratandose de 2 de las personas que mas admiro, Chris Cunningham (director)y Richard D James (aka Aphex Twin, el que hizo la musica del corto)queria compartirlo con ustedes, porque que sea del 2005 y que yo lo haya visto 2 millones de veces no significa que todo el mundo lo haya visto, aparte en materia audiovisual, el publico se renueva constantemente...

Ok, como les conte el director es Chris Cunningham, un genio al menos para mi, es inglés, nacio en Reading en 1970,trabajo en los efectos especiales de alien 3, alien resurrection y en Judge Dredd (cuyo trabajo hizo que el mismisimo Stanley Kubrick lo involucrara en el proyecto de la pelicula Inteligencia Artificial cuando el estaba a cargo del mismo y despues Spielberg convirtio en una cagada).

Empezo con la realizacion de videoclips en 1995, cuando Warp lo llamo para que haga el video de la cancion "Second Bad Vilbel" de Autechre. Ese mismo año se encarga de "Back With The Killer Again" de The Auteurs. En 1996 realizo los videos de "Space Junkie" de Holy Barbarians, "Another Day" de Lodestar, "Personally" de 12 rounds y "36 Degrees" de Placebo.

En 1997, ya era famoso y respetadisimo en el ambiente,realiza "Something To Say" de Jocasta, "Jesus Coming In for the Kill" de Life's Addiction, "Tranquillizer" de Geneva, "Come to Daddy" de Aphex Twin, "No More Talk" de Dubstar, "Light Aircraft On Fire" de The Auteurs y "The Next Big Thing" de Jesus Jones.

En 1998 realiza "Only You" de Portishead, "Come On My Selector" de Squarepusher, "Frozen" de Madonna y "All is Full of Love" de Björk.

En 1999, se encarga de ponerle imagen a "Afrika Shox" de Letfield feat, Afrika Bambaataa y "Windowlicker" de Aphex Twin.

En materia de videoclips lo ultimo que hizo fue "Sheena is a Parasite" de The Horrors en 2006.

En cuanto a los cortometrajes: “Flex” en el 2000, con música de Aphex Twin, “Monkey Drummer” en 2001 con "Mt Saint Michel + Saint Michaels Mount" de Aphex Twin, y bueno obviamente “rubber Johnny” en 2005 con una remezcla de "Afx237 v7" tambien de Aphex.

En 2006 fue el encargado del steady cam en el cortometraje de Daft Punk “Electroma” (un bodrio asqueroso).

Tambien hizo avisos publicitarios en televisión para Sony Playstation, Levi’s, Nissan, entre otras.

(Anexo Wikipedia)

Ha estado tentado de dirigir una adaptación del cómic RanXerox 2: Happy Birthday Lubna de Tanino Liberatore y Stefano Tamburini, la novela cyberpunk Neuromante de William Gibson y la también novela Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly) de Philip K. Dick (finalmente llevada a la gran pantalla en 2006 por Richard Linklater). En 2003 fue editado el DVD The Work of Director Chris Cunningham, el cual recopila videos musicales, comerciales de televisión y cortometrajes. El DVD es parte de la serie The Work of Director, enfocada al mundo del videoclip y que también incluye trabajos de Spike Jonze, Michel Gondry, Mark Romanek, Jonathan Glazer, Anton Corbijn y Stéphane Sednaoui.


0 comentarios for this post