Boogy bytes Vol. 4 Mixed By Ellen Allien

By LA PENINSULAR on 19:42

Filed Under: , , ,


Ellen fraatz, quien? Bueno, todos la conocemos como Ellen Allien, es una Dj y productora alemana, hermosa ella, y también es la fundadora del sello Bpitch Control, el cual es hoy por hoy, sin dudas de los mejores sellos junto con Kompakt, entre otros.

Bueno esta de mas decir que es lo que hace esta princesa teutona, o no? Bueno, para los que no sepan, Ellen nos deleita con un poco de esto, un poco de lo otro, techno, minimal, electro, y variadas experimentaciones que le salen a la perfección, y esta versatilidad la convierte en uno de los mayores exponentes de la música electrónica.

En una entrevista realizada al momento del lanzamiento del disco que les dejo acá, ella misma nos cuenta que:
“En Boogy Bytes Vol. 04 agrupo mis DJ-sets del invierno 2007-08. Hice el mix porque tenía ganas: tengo una buena colección de discos en estos momentos en mi maleta. En él se puede escuchar el sonido perfecto de la Ellen Allien DJ: música de baile minimal y delicada, con algún que otro sonido ruidoso y muchas líneas de bajo pegadizas, más algunas melodías”.
“Esta sesión era una buena oportunidad para expresar mis gustos y mi estilo de música. Escogí la mayoría de los temas a partir de mi experiencia con ellos en el club; por supuesto, no todos. Especialmente con los más lentos, al comienzo y al final, existía la posibilidad de contar una historia, de desarrollar algún tipo de viaje, que es algo que siempre intentó en mis sesiones en un club”.
“La selección de las canciones también se convirtió en un proceso artístico; en algo más… conceptual, como un viaje. Con Boogy Bytes abrí los brazos a mis canciones y artistas favoritos del año pasado. No era tan importante recrear una noche en un club como centrarse en las canciones de manera individual… que generaran una determinada atmósfera de aventura”.
Cuando el entrevistador le preguntó si este disco esta menos orientado a la pista de baile, si es un trabajo más abstracto, ella contestó:
“No. Realmente es muy simple, ya que es exactamente la música que pincho en el club; no se trata de canciones para escuchar, ni siquiera las más lentas o ambientales. Por supuesto, en un club me meto más en las mezclas, pero con Boogy Bytes intenté hacer un mix que se pudiera escuchar más a menudo -en casa, en el coche, debajo de la ducha- sin centrarme en las técnicas de mezcla. Se trata de una sesión con la que deberían entrarte ganas de ir a un club”.

En cuanto a la pregunta sobre las principales diferencias entre su selección para la serie Fabric y la de Boogy Bytes dice lo siguiente:

“Cuando comparas el Boogy Bytes 4 con el CD-mix que hice para el Fabric Club de Londres el año pasado, el concepto del Boogy Bytes se aclara: mientras que la sesión del Fabric estaba enfocada a la pista de baile, con Boogy Bytes intenté algo más. Traté de desarrollar algo más artístico, lo que me permitió comunicar lo más ampliamente posible mis impresiones acerca del presente de la música de baile europea. La del Fabric tiene más olas, más movimiento”.

Bueno, sin más preámbulos, les dejo la cuarta entrega de esta saga que cada vez se vuelve más popular. Siempre es bueno que Ellen saque un disco o una selección, hay que agradecer su talento y sentirnos privilegiados de artistas como ella, que, bueno, como toda la gente de Alemania, esta un poco loca…


Boogy bytes Vol. 4 Mixed By Ellen Allien

Tracklist:

01 AGF: "Liniendicke"
02 Vera: "In the Nook"
03 Ricardo Villalobos & Patrick Ense: "Fizpatrick"
04 Melon: "Nitzi (In My Mind, So Fine)"
05 Andres Zacco & Lucas Mari: "Carbonela (Seph's Vidrionela Rmx)"
06 Konpiúta: "Christmas Fairytale (Moessap Edit)"
07 Sozadams: "Eyes Forlon"
08 Richard Seeley: "Juicy Vermin"
09 Lucio Aquilina: "My Cube"
10 Melchior Productions: "Don Juan"
11 Friendly People: "Music Is Improper (Damien Schwartz Rmx)"
12 Sascha Funke: "Double Checked"
13 Gaiser: "Withdrawal"
14 Kassem Mosse: "A1"
15 Little Dragon: "Twice"
DESCARGAR

0 comentarios for this post