The Kills - Live At Glastonbury (2008)

By LA PENINSULAR on 21:40

Filed Under: , , , ,




Ojala supiera quien fue el idiota que dijo por primera vez que The Kills se parecen a The White stripes, sin dudas es un estúpido de primera, y lo odio, y siempre lo voy a odiar, porque es un forro, que no tiene la menor idea de nada y merece morir violentamente, previo a una horrible tortura… quizás esa tortura podría ser escuchar el último disco de los White, que en mi opinión es una patada en las bolas. Para mi es así, si es feo, la patada es en las bolas, si es lindo, la patada es en la cara…

Tampoco quiero que piensen que no me gusta The White stripes, lo último no me gusta, se nota que se quedaron sin ideas, o que el pequeño Jack le esta poniendo pilas a The Raconteurs.

Y me enoja que comparen a The Kills con los Stripes, primero que nada, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, y segundo, porque los Kills son, como mínimo, 30 veces mejores.

La banda esta formada por Alison Mosshart y Jamie Hince (aka VV y Hotel respectivamente), y se podría decir que son atípicos, pareciera que en cualquier momento pueden explotar y llenar de sangre al público.

Sigo insistiendo, que no son nada que ver con los Stripes, los Kills se alejan de esa especie de Blues modernizado, su propuesta es distinta, tienen otras influencias, suenan ácidos, su música tiene como mucha más gravedad que la de sus contemporáneos, y son algo mas que rock o post – punk… que bastardeado igual eso de post – punk, hoy en día cualquier cosa que los críticos no pueden explicar, es post – punk, onda : “eeh, esta banda de los chinos esos que tocan el arpa con los dientes, es sin dudas post – punk”, fuck you motherfucker!.

Crudeza minimal, oscuro, glamoroso, una princesa que canta, un loco que es parecido a Lou Reed pero con otras drogas, o mejor dicho, con las mismas drogas y mas, suciedad, crudeza, exuberancia, sofisticación rítmica, no son novios, ni nada, pero a veces pareciera que están curtiendo mientras tocan…

La historia de la música popular está llena de parejas jugando con la tensión sexual de forma más o menos discreta, The Kills han hecho carrera partiendo de ese concepto, pero con un toque desaliñado, sucio y violento. Alison Mosshart, una tímida confesa, se transforma en un animal cuando se sube a un escenario, mientras James Hince exhibe toda clase de poses rockeras armado con su guitarra. En los conciertos de The Kills abundan las miradas de reojo, los pulsos vocales y los bailes insinuantes, que funcionan como coreografía para sus canciones.

El último disco se titula “Midnight Boom”, y si bien no es un trabajo que definitivamente vaya a convertirlos en un grupo único, aporta muchísimo para sus actuaciones. Producido por Alex Epton (Spank Rock), en él las guitarras han perdido algo de protagonismo, en favor de unos ritmos electrónicos más marcados. El cambio de sonido ha empujado a Mosshart a cantar de forma diferente, acercándose por momentos a las cadencias del r&b o el hip hop. El mejor ejemplo de esta leve transformación son los dos primeros singles, “U.R.A. Fever” y “Cheap And Cheerful”.

Igual lo que les dejo no es el último disco, sino una presentación en vivo, para que entiendan mejor a lo que me refiero…

Escúchenlo, y les doy 1 mes para que encuentren al menos una similitud con los White Stripes, que no sea que son un chico y una chica.

The Kills - Live At Glastonbury (2008)

01 U.R.A. Fever
02 Pull a U
03 Sour Cherry
04 No Wow
05 Alphabeat Pony
06 Last Day Of Magic
07 Black Balloon
08 Cheap and Cheerful
09 Fried My Little Brains
DESCARGAR

De yapa, les dejo un video de los Kills en vivo... No Wow


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Post Relacionados - Related Post



1 comentarios for this post

Elena

me ha encantado tu post. totalmente cierto lo de la tensión sexual, la verdad es q no se como pueden no ser novios, debe ser dificil fingir esas miradas de deseo q se echan todo el tiempo.

Posted on 18 ago. 2009 10:51:00