Aphex Twin - The Analord Mixtape

By LA PENINSULAR on 8:51

Filed Under: , , ,


En el año 2005, Richard D. James (Aka AFX ó Aphex Twin) se volvió mas loco que nunca y decidió sacar la serie “Analord” bajo el sello REPHLEX, que consistía en 11 12”

Este tipo no tiene mil caras, tiene infinitas caras. Un personaje esencial en la música electrónica moderna. Una trayectoria perfecta y una discografía impecable, hacen que haya escrito muchísimas hojas en el libro de la electronic music: ambient, techno, IDM, acid house, breakbeat, drum and bass, cuelgues, rarezas, experimentación al mango, y todo, pero todo, lo hace muy bien. Un genio, su música se convierte en un punto y aparte que hasta hoy, nadie pudo igualar, y, creo yo, dudo que alguien lo logre.

Lisérgia y sonidos súper freaks, en Analord se dedica a recuperar el sonido analógico de sus comienzos para “combatir” la plaga de sonidos digitales en la música electrónica actual. Inundo el mercado de novedades en vinilo con esta serie de maxis, y explora con intenciones renovadas las posibilidades de la producción analógica. La receta: maquinas y equipo tradicional, nada de software moderno, ni computadoras, ni nada, una jugada muy arriesgada en los tiempos de la implantación progresiva de la composición virtual.

“Empezaba a escuchar demasiado material digital a mi alrededor, y eso empezaba a hacerme mucho daño en los oídos. Quería volver a reequilibrar la balanza un poco.” Dice el loquito de Richard.

“Cuando haces algo nuevo y fresco, envejece realmente rápido, porque siempre ocurre lo mismo: la gente te lo va a copiar, y eso me reprime muchas veces de hacer música “innovadora” en ese sentido. Así que intento limitar la cantidad de material que publico y lo que sí hago es acumular mucho material sólo para mí mismo.” Se despacha contra la horda de plagiadores que inundan el universo.

Ritmos más bailables, conectados con el acid house, el electro y el techno, un esfuerzo desbordado, ambicioso y contracorriente.

En esta ocasión no le dejo los 11 maxis que conforman esta serie, sino 2 mezclas, tituladas “The Analord Mixtape”, de 30 minutos cada una, que hace un breve pero contundente repaso.

(El /# con un número al final del nombre de cada track, indica en cual de los 11 discos se encuentra la canción)


//AFX the analord mixtape

side a 120 BPM:

/phonatacid/#02
/backdoor.spyboter.a/#08
/boxing day/#03
/i'm self employed/#06
/afx acid 04/#07
/xmd5a/#10
/klobjob/#03
/bwoon dub/#02
/backdoor.berbew.q/#08
/w32.deadcode.a/#08
/pissed out in se1/#02
/2 analogue talks/#06
/untitled/#01

side b 150 BPM

/lisbon acid/#07
/where's your girlfriend?/#01
/cilonen/#05
/pwsteal.bancos.q/#09
/fenixfunk5/#10
/pwsteal.ldpinch.d:/#08
/w32.mydoom.au@mm/#11
/vbs.redlof.b/#11
/reunion2/#05
/backdoor.netshadow/#09
/grumpy acid/#01
/batine acid/#06
/w32.mydoom.au@mm/#11
/steppingfilter101/#01

DESCARGAR

0 comentarios for this post