Battles – Mirrored

By LA PENINSULAR on 9:08

Filed Under: , , , , ,


Cuarteto formado por miembros de Don Caballero, Helmet, Lynx y el músico Tyondai Braxton, Battles es una amalgama de math y prog rock tan experimental como futurista. Con dos EPS a cuesta en Warp Records, Mirrored es su primer disco luego de cuatro años de existencia y una sorpresa desde la primera escucha, destinado a volver las orejas hacia los terrenos complejos de las composiciones recursivas y matemáticas.

Formados como una banda de rock tradicional, Battles arma un disco entero en una secuencia de canciones de introducción, desarrollo y final que siguen patrones determinados de ritmo y melodía, con un pulso frenético que suma y sigue, aumentando la intensidad con composiciones galopantes repletas de secuencias sonoras que dejarán contento al más fanático defensor de krautrock.


Como físicos locos de la música, Mirrored parece lleno de fórmulas y artefactos que hacen que este post-rock apocalíptico y upbeat se escuche desde el futuro, sobre elaborado en sus filtros, voces de high-pitch, pedales y maquinitas que aparecen y desaparecen como en un videojuego.

El punto de inflexión y lo que hace a Mirrored un agrado de escuchar, es lo entretenido de su ejecución. Cargado de una energía maratónica, los músicos suben y bajan en secuencias, detienen los ritmos y vuelven a la carga con riffs procesados, teclados que juegan a tocar una sola nota y una batería que parece siempre un batallón en marcha.

Muscular y adrenalínico, las guitarras pueden irse en los acordes más progre hasta que el ritmo para y la banda vuelve a la carga sin muestras de cansancio. Basta ver el video de su primer single ‘Atlas’ para darse cuenta que lo trasmiten desde los audífonos es exactamente lo mismo que ellos ejecutan: ahí se ven a los miembros de la banda que llevan el ritmo con la espalda, sinuoso con los pies, espático con las manos, todos al unísono. Como si fuera algo incontrolable y por ningún motivo quisieran dejar de hacerlo.

Se dice que los Battles es la única banda que realmente aprovecha la tecnología del siglo XXI para la creación de su música, y con el bagaje que traen sus composiciones no podrán ser otra cosa más que demenciales estructuras de exactitud matemática.

Es música que se clava en el cerebro, alucinante, puede hasta marear.


Tracklist
01. Race: In
02. Atlas
03. Ddiamondd
04. Tonto
05. Leyendecker
06. Rainbow
07. Bad Trails
08. Prismism
09. Snare Hangar
10. Tij
11. Race: Out
DESCARGAR

‘Atlas’


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Post Relacionados - Related Post



0 comentarios for this post