Suicide - Suicide (1977)

By LA PENINSULAR on 16:48

Filed Under: , , ,



Al igual que tantos senderos de brillantes pioneros musicales, la carrera del duo Suicide ha sido un largo y accidentado viaje. Su postura de enfrentamiento, la actitud y estilo musical parecen hecho a medida para insultar, provocar y molestar, pero con el paso del tiempo muchos han llegado a reconocer que su trabajo era y sigue siendo verdaderamente pionero.

Formado en Nueva York en 1970 , Suicide consistio en un grupo de artistas visuales que se habían reunido en una galería de esa misma ciudad, en un espacio denominado "Proyecto de los Artistas Vivos" . La banda de la incipiente línea hasta incluyó un baterista de jazz y un guitarrista, dos de los cuales finalmente partieron dejando a Alan Vega (voz) y Martin Rev (teclados) como para experimentar ambos un poco del art - performance. Como compañeros del artista Andy Warhol y la banda The Velvet Underground que vivian en el mismo medio, su influencia en la naciente de Suicide fue tangible. Con un Rev monótono y metálico, responsable de un teclado despidiendo aviones teledirigidos, y un Vega vestido de la cabeza a los pies de cuero negro oscilando trozos de algo que bien podrian haber entrado en contacto con una gruesa cadena de bicicleta, una relacion mínima y autentica de un ritmo repetitivo combinandose con sonidos espaciales de teclado, melodías simples y efecto de un sub rock 'n' roll delirado y drogado.



Sorprendentemente, el aumento de Nueva York respecto de la escena punk en la epoca hicieron muy poco para mejorar la suerte de la banda, a pesar de compartir publico con bandas como The Ramones, en el ahora legendario CBGBs y Max Kansas City, la reacción del público fue para Suicide siempre el mismo. Se odiaban con venganza. Mas llamativo aun es que dada la postura de mente abierta de los movimientos punk, Suicide nunca fue bien recibido. Su falta de baterista y guitarrista fue visto por muchos como un intento de insulto, que de alguna manera este dúo no fue y nunca podría ser un "real" de banda. Como resultado de ello, la aparición de Suicide recurrentemente era saludado por una lluvia constante de botellas y de flemas, pero al fin, digamos que todo esto fue añadidiendose a la naturaleza singular de sus shows. Quizas la cosa fue mejor en el Reino Unido donde enlazaron con bandas como The Clash y Elvis Costello.

Suicidie (1977), fue un álbum grabado en sólo cuatro horas y envuelto en una burbuja de beats pesados, llamativos, palpitantes e insistentes y riffs de teclado con melodias increíblemente pegadizas, coronadas por la voz de Alan Vega emitiendo un sub-Elvis del rock and roll a través de enormes cantidades de eco y retardo.

Hoy en día siguen siendo Alan Vega y Martin Rev, que con el tiempo han encontrado la aceptación por su trabajo, realmente pionero y uno de los pocos actos musicales que realmente puede afirmar que han alterado el paisaje a lo largo del camino.
Hay suficientes personas que lograron darse cuenta de que el dúo eran algo completamente único.



Tracklist: 1.Ghost Rider / 2.Rocket U.S.A. / 3.Cheree/ 4.Johnny/ 5.Girl / 6.Frankie Teardrop / 7.Ché / 8.Cheree (Remix) / 9.Keep Your Dreams
<<<< Download >>>>>


Video : Suicide - Ghost Rider [LIVE]

0 comentarios for this post