Bauhaus - Swing The Heartache (BBC Sessions)

By LA PENINSULAR on 17:52

Filed Under: , , ,



Bauhaus nació como banda en 1978, tomando su nombre del movimiento artístico alemán, inclusive el grupo se llamaba en un principio Bauhaus 1919, pero la ultima parte la perdieron antes del año.
En los años 80 ya empezaban a nacer la bandas goticas, Bauhaus es considerada por muchos como la primera banda gótica, pero mas bien, pertenece a la primera generacion del estilo junto a bandas como Joy Division y Siouxsie and the Banshees. Combinaron varias influencias como el punk y el glam rock haciendo incomparable y deleitosa su música, este sonido inspiro a muchas bandas a seguir su camino y la banda se encajono en el "post-punk" pero mientras pasaba el tiempo, con su estilo intenso y particular acabó siendo el Rock Gótico
Su primer single, "Bela Lugosi's Dead", salio a la luz en agosto de 1979, una canción que su éxito siguió por muchos años, los 9 minutos de una gran canción cautivaron a muchos no siendo un éxito en las listas musicales británicas pero si comercialmente ya que durante años se siguió vendiendo, llegando a ser parte de la banda sonora de "The Hunger" en 1983.



Bauhaus hace una mezcla de post punk y con unos de los primeros tildes de música oscura, pero de la buena, irrumpiendo fuertemente después de la muerte del punk con una estética diferente y una música extraña, lúgubres sonidos, distorsiones bien caóticas, pero agradables, las sombras podían respirarse a través de su música, y por su primer sencillo "Bela Lugosi's Dead" que fue grabado en vivo, se pueden ver los murciélagos y vampiros revolotear por todas partes con ese aire también a cine de terror antiguo.
Con su música dan paso a la corriente musical llamada "gotich rock", Bauhaus sin duda se caracterizo por influencias que no estaban limitadas al mundo de la musica. De hecho la palabra Gothic en relación con el estilo literario que lleva ese nombre, encuentra como definición: lo oscuro, lo tétrico, lo sobrenatural y lo grotesco, calificativos que bien podría recibir el sonido de Bauhaus. Pero a decir verdad la palabra Gótico no alcanza, y en algunos aspectos falla, para definir a la música del grupo, ya que si nos referimos a la arquitectura, lo Gótico, nada tiene que ver con la Bauhaus.
El disco Swing The Heartache (BBC Sessions) es una grabacion del año 1989 y bien puede resumir la idea musical de los Bahuhaus.
Deemon... Suerte en el viaje !!



TrackList:
1. A God In An Alcove /2.Telegram Sam /3.Double Dare /4.The Spy In The Cab /5.In The Flat Field /6.St. Vitus Dance /7.In Fear Of Fear /8.Poison Pen /9.Party Of The First Part /10.Departure /11.The Three Shadows Part II /12.Silent Hedges /13.Swing The Heartache /14.Thrid Uncle /15.Ziggy Stardust /16.Terror Couple Kill Colonel /17.Night Time /18.She's In Parties

Download







Video:Bauhaus (Peter Murphy) - She's In Parties

0 comentarios for this post