Dover - Devil Came To Me

By LA PENINSULAR on 20:37

Filed Under: , ,



Dover surgió en las afueras de Madrid, en unos pequeños locales de ensayo a comienzos de la década de los 90 cuando las hermanas Llanos decidieron formar una banda de rock alentadas por la escena grunge alternativa irradiada desde Seattle.
Comenzó con un disco al que nadie hizo mucho caso llamado "Sister" año 95` , al que le siguió el polémico "Devil Came To Me" del 97` . Fue polémico porque ese era el tema de cabecera, en un país tan jodidamente católico como lo era España, quizas hoy ya no hubiera ocurrido.
En cuanto al disco, decir que cuenta con 12 canciones de un rock salvaje, ideal para escuchar y/o descontrolar segun el momento. Algunas canciones del disco brillan con luz propia, cómo la que dá título al disco, Devil came to me.



Otras canciones destacables son Serenade o Loli Jackson, y quitando un par de temas de relleno, se podría decir que las canciones mantienen un nivel de calidad excelente.
El sonido desde que lo escuche me encanto. Y aunque no tengo el gusto de haberlos visto en directo, he oido en ocasiones que Dover pierdia bastante en directo (Hoy no puedo opinar porque hacen algo totalmente distinto, mas allegados a Madonna que al querido grunge). La voz de la cantante (Cristina) en el disco es desgarrada y melancólica, pero también con gran furia. Las canciones, no me quiero olvidar mencionar, son totalmente en inglés.



El presente de la banda es bastante raro, porque por un lado estan los nuevos fans /oyentes del pop comercial que eligieron hacer y por el otro toda la cantidad de personas que vio crecer a la banda y que hoy se ve desilucionada y canta con un ritmo de cancha a los nuevos Dover : Se vendio ! Se vendio! Dover la p... que te pario ! .

...Mas claro echale aceite, pero disfruta el Devil Came To Me que es un discazo, y en honor a que la musica no morira jamas. Salud !



TrackList
Devil came to me /Loli Jackson /Serenade /Winter Song /La Monja Mellada /Spectrum
/Rain of the times /Pangea /Push /Judas /Nightmare /Sick Girl
Download

Dover - Devil Came To Me



Dover - Serenade

0 comentarios for this post