The Black Ghosts - The Black Ghosts

By LA PENINSULAR on 14:12

Filed Under: , , , ,


Simon Lord y Theo Keating, provenientes de los disueltos Simian y The Wiseguys respectivamente, son los integrantes de The Black Ghosts.

El 2007 fueron reconocidos gracias al single Anyway You Choose To Give It incluído en el EP del mismo nombre. A eso, hay que sumar el trabajo que han realizado remezclando a The Whip, The Gossip, Charlotte Gainsbourg, Frankmusik, entre otros.

El disco (homónimo) salio el 8 de julio del 2008 por Southern Fried/IAMSOUND.

Reseña por PLAYGROUND:
Los monstruos y los fantasmas aparecieron en las vidas de este dúo británico ya en sus primeros años de infancia. Theo Keating, aparte de vivir varios fenómenos poltergeist en la casa de su familia, era forzado por sus padres a ver películas de terror de la factoría Hammer porque fueron dirigidas por su abuelo. Durante aquellos años, pero en otro lugar, la madre de Simon Lord trabajaba en un music hall y era conocida como mentalista.

Debió ser por arte de magia, aunque años más tarde, que un ex-Wiseguys y un ex-Simian (recordemos ese gran himno “We Are Your Friends”) conjugaran sus almas new ravers a través de la madre internet. Sólo se vieron una vez antes de dar forma a este nuevo proyecto dcon el que dieron luz a un epé llamado “Anyway You Choose You Give It” (Southern Fried, 07), de donde extrajeron un primer single con el mismo nombre. Tema enérgico, rompepistas que se incluye también en el álbum y se traduce en una declaración de principios. Bases electrónicas con ritmos indie y disco, baladas y medios tiempos con toques soul y un vocalista versátil capaz de aguantar el tirón. “The Repetition Kills You”, que cuenta con la colaboración del prolífico Damon Albarn, ha nacido sin duda para ser un hit dentro de su género soportando de forma atlántica un álbum que, aún no brillando de principio a fin, augura un futuro plagado de remixes.



Reseña por NONACÍENMANCHESTER:
Hace algún tiempo vengo notando una especie de tendencia, bandas rock que se separan y sus miembros comienzan con proyectos, ligados a la música electrónica con relativo exito. Uno de los casos más notorios es el de DFA1979 quienes se separaron y formaron MSTRKRFT por un lado y Sebastian Grainger quien a colaborado con DIOYY y está próximo a sacar un disco solista que dista un poco de los sintes cargados de sus ex compañero y productor.

Ahora es el caso de otros viejos conocidos, Simian, quienes luego de editar 2 Eps y 2 larga duración se separaron luego de la partida de su vocalista Simon Lord. Hoy en día sus ex compañeros James Ford y James Shaw componen uno de los dúos de música electrónica más conocidos del medio, Simian Mobile Disco, que este año engrosara las filas de la versión Chilena de Creamfields.

Como ya hemos hablado lo suficiente de SMD en este sitio, hoy es el turno de Simon Lord, el Simian extraviado quien junto a Theo Keating (Dj Touché, The Wiseguys) después de un tiempo en el anonimato presenta el primer LP homónimo de su nueva banda The Black Ghosts.

Bueno, lo ideal sería preguntarse ¿Es más de lo mismo?, yo tendería a creer que no, fuera de tener lo necesario para ser más de lo mismo ya sea cencerro, bastante sintetizador y letras pegajozas, acá se demuestra el oficio de Lord y Keating con una producción muy cuidada, casi perfecta con guiños a tendencias poco exploradas por sus pares tales como el Soul y el R&B, logrando temas casi baladescos como Don´t Cry y otros con guiños Folk como Full Moon.

Con colaboraciones como la de Damon Albarn (Blur, Gorillaz) en Repetition Kills You, este dúo encuentra el aval de uno de los grandes para un disco que demuestra la capacidad creativa de Lord y la vigencia de está dupla que creo dará que hablar en los próximos meses.



01 Anyway You Choose To Give It (3:37)
02 It's Your Touch (3:49)
03 Repetition Kills You (3:59)
04 Until It Comes Again (3:20)
05 I Want Nothing (2:37)
06 Full Moon (3:49)
07 I Don't Know (3:10)
08 Something New (2:58)
09 Don't Cry (3:36)
10 Face (3:27)
11 Someway Through This (4:02)
12 Anyway You Choose To Give It" (Fake Blood Remix) (4:51)
13 Repetition Kills You" (Emperor Machine Mix) (7:32)
14 Face" (Switch Remix) (5:43)
15 More Than I Can Say (Bonus Track) (3:25)
16 Tears From A Gun (Bonus Track) (3:03)
DESCARGAR

Se los recomiendo mucho, para mi uno de los mejores discos del año, y pido perdon por no escribir las reseñas, es que estoy corto de tiempo, pero de todas maneras les dejo unas de la puta madre :)

'Repetition Kills You'


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Post Relacionados - Related Post



0 comentarios for this post