Loquero - Suicidal Futbol Club (2008)

By LA PENINSULAR on 13:48

Filed Under: , , , ,




La historia comienza a mediados de los 90 cuando Chary, cantante de Loquero, se queda sin banda y se le ocurre llamar a Anteojo, ( el actual guitarrista) para tratar de hacer algo revolucionario, no lo consiguieron, pero resulto que un amigo los escuchó y luego sugirió producirles un demo, y enviarlo a un concurso que se hacia en berlin en donde se presentaban grupos underground y el premio era un viaje a Alemania.
Avidos por escapar de este pais y muy entusiastas como son, se prendieron, y llamaron a más gente, asi se gestó "El que no se consuela es porque no quiere" su primer demo tape del cual se realizaron solo 200 copias en esa epoca, y actualmente inconseguible, ni siquiera habían tocado en vivo, igualmente la consigna era huir.




Al fin no paso nada con el concurso, pero le tomaron el gustito a la banda y al ensayo, y ya nadie pudo detener su marcha. el debut ocurre en enero del año 1992 junto a Lacras, lamentablemente en una corrida por el escenario Chary se enredó con un cable, y cortó la luz de toda la manzana, tamaño detalle los marcaría con un destino de tropiezos no menos graciosos durante toda la existencia de LOQUERO.
Al fin junto a Santiago Vidal y Pablo Carriño grabarían su segundo demo "Siglos de masacre" y debutarían en la antigua Vinoteca Perrier de Mar del plata, inmediatamente emprendieron la marcha por hospitales psiquiatricos y carceles, tocando durante todo el 94 en montones de fechas a beneficio, shows junto a A.N.I.M.A.L, D.A.J, Fun People, a beneficio de los indios mapuches eran muy corrientes en esos primeros años. luego grabaron un demo con todos los shows realizados en vivo del cual se realizaron muy pocas copias, el cassette se llamaba "vivo". luego de esto entra Julian Lemmi al bajo y grabaron para la revista "juventud perdida" un cassette denominado "Todo lo que hay que saber para ser un exito..." en esa epoca terminaron con Julian, y entra al bajo el señor Jorge Areta que graba con ellos el disco "Doble Bolsa Roja" con muy buena produccion pero que nunca vio la luz, solo en version demotape.


Despues de esto Jorge se va a Europa y Anteojo a Centro America, y Chary reforma todo bajo el nombre LOQUERO POP.
Chary invitó a Ale y a Santiago Vidal, y tambien al señor Leonardo Almada y juntos debutaron en Cemento invitados por sus amigos de Fun People, en lo que seria el comienzo de una nueva etapa, a fin del 96 aparece nuevamente Anteojo despues de un año y despues de su primera gira de verano, grabaron todos juntos "Temor Morboso a la Exposicion Publica" en julio de 1997 (Lejos, a mi parecer, el mejor disco de punk que haya salido en Argentina) luego volverían a salir de gira, y nuevamente dejaría la banda Anteojo, en ese intermedio tocan la guitarra otros.


Grabaron el "Club de solos" con produccion artistica de Nekro (Fun People) y para el sello ugly discos que le pertenece, son distribuidos por d.b.n, y tienen alcance y gira nacional durante un mes por todo el pais. hicieron lo que siempre soñaron: viajar y tocar. Tambien grabaron un video -"De Verdad" y salió un ep titulado "Golpe Bajo" que consta de seis temas viejos y nuevos. Ingresa el conocido Leonardo Almada y Horacio Langlois a la bateria, nuevas giras por Chile y el interior y grabacion en los estudios Panda su siguiente disco "Fantasy". Al año siguiente parten de gira hacia europa. Hicieron en 2002 dos giras por chile, se edito el lp "Atlantida". Con el tiempo salio su anteultimo disco "Black" el que personalmente no me convencio mucho, pero nunca dejan de faltar en Loquero, los temas "loquero", el mismo tambien conto con un video de uno de los temas llamado "Youngs".
Y por ultimo, en este 2008 nos cae en la mano "Suicidal Futbol Club", volviendo un poco mas a las raices, a la escencia de la banda, pero con un sonido con mucha mas produccion y limpio. No dejan de faltar inolvidables tracks como "De la Ruta" y "El Impresentable". Lindo disco del circuito punk old school de estas tierras.

Tracklist
01. The Vegan Doctor Show`s
02. El Impresentable
03. Busca Tu Forma
04. De La Ruta
05. I Love You
06. Kurt Cobain
07. Perro Rabioso
08. No Way
09. Veneno
10. Malo
11. Flowerpower
12. Rumbos
13. Mal Humor
:::Descarga:::

2 comentarios for this post

Anónimo

"en una corrida por el escenario Chary se enredó con un cable, y cortó la luz de toda la manzana, tamaño detalle los marcaría con un destino de tropiezos no menos graciosos durante toda la existencia de LOQUERO."

jajajaj "no menos graciosos"? graciosos serán para vos, al pobre Charly no le habrá hecho mucha gracia :P

Posted on 17 dic 2008, 6:51:00  
Anónimo

Hello. And Bye.

Posted on 21 mar 2010, 13:18:00