Dj Rolando - The Knights Of The Jaguar EP

By LA PENINSULAR on 21:41

Filed Under: , ,



DJ Rolando ha hecho historia. No sólo por formar parte activa de Underground Resistance, uno de los núcleos creativos más combativos que ha conocido la pista de baile y principales responsables del origen de la música techno tal como la conocemos hoy en día. DJ Rolando protagonizó hace un par de años uno de los capítulos más controvertidos que se han escrito en las crónicas de la industria musical: el litigio que enfrentó a dos gigantes como Sony y BMG con los feroces Underground Resistance.

Fundado por Mike Banks y Jeff Mills, UR nació fruto del cruce de las paranoias más profundas de los Black Panthers y el nuevísimo sonido de la Motor City: eran finales de los ochenta y la juventud negra de Detroit vio en el 4/4 del techno la continuación lógica del p-funk y el afro-futurismo (afro-escapismo) de Funkadelic y Parliament. Aunque Rolando fue una de las últimas incorporaciones de UR, su misticismo radical encajaba a la perfección con las fantasías surrealistas del colectivo. Es más, sus raíces latinas y sus continuas referencias raciales (escuchen sus sobrenombres: Mi Raza o The Aztec Mystic) entraron sin calzador en el salvaje imaginario de UR.


A todas estas que llega 'The Knights Of The Jaguar', el irresistible hit que puso a un lado del ring a los militantes de UR y al otro a los abogados de BMG y Sony. Esa perla del techno de Detroit manchada con toques de soul fue el motivo del enfrentamiento. Según cuenta la leyenda, algún avieso A&R de las multinacionales se enamoró del tema y quiso apropiárselo sin caer en cuenta de el significado de las siglas que lo respaldaban: Resistencia Underground. No hubo bajas, pero sí un CD de remezclas firmado por la jet set del techno hecho en Detroit, gente como Octave One, Mike Banks, Jeff Mills o Derrick May. Y mientras todo eso transcurría, ganadores aparte, 'The Knights Of The Jaguar' se convirtió en un clásico gracias al cual Rolando pasó a formar parte de la historia del techno.

Bajar "The Knights Of The Jaguar" --> Aqui

Fuente: Florida135
Undergrond Resistance


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Post Relacionados - Related Post



0 comentarios for this post