Yuksek - Away From The Sea

By LA PENINSULAR on 18:13

Filed Under: , ,


(reseña nonacienmanchester)
“Cuando en 1997 dos franceses unían fuerzas para sacar un disco llamado Homework, poco tienen que haber sabido de la repercusión que tendrían más de una década después. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo son Daft Punk, un dúo que rebota, se refracta, se replica y a veces se refríe como pocos. Pierre-Alexandre Busson es el último en salir de esta escuela. DJ, productor y remixer de la ciudad de Reims, Busson firma con el nombre de Yuksek –pronunciado tal como se lee–, que eligió sólo por cómo sonaba, sin saber que es una de las palabras más comunes en turco, que significa alto o elevado.
Después de varias colaboraciones, de producir a Birdy Nam Nam y de revestir canciones de grupos como White Lies, Mika, Kaiser Chiefs y Ghostface Killah, entre otros, decidió tomar el protagonismo y sacar su primer disco, cinco años después de adentrarse en el mundo de la música. Away from the Sea es el resultado, editado recién a principios de este mes en Francia.
¿Valió la pena la espera? Definitivamente. Siendo un hombre que creció escuchando Nirvana, los Beatles y Lou Reed, para luego pasar a Aphex Twin y los ya mencionados Daft Punk, Yuksek es un hombre que supo meter todas sus inquietudes a la juguera y lograr resultados a ratos sorprendentes. Como buen hijo de su época, el ya característico banger de esta década tampoco podía estar ausente.
Por si fuera poco, Busson se nutre de los buenos contactos que hizo en esta época, invitando a taquilleros personajes de la música actual. El resultado son tres hits instantáneos: “Extraball” (con la rapera blanca Amanda Blank), “This Is Not Today” (con los rockeros dance Shitdisco) y, especialmente, “So Down” (con los favoritos de la crítica y de esta página, Chromeo). Además, canciones como “Tonight” o “I Like to Play”, vocoder incluído, destacan en un disco que se pasa rápido y sin adelantar.
Si para algunos el sonido Daft Punk-Justice-Boys Noize y ese largo etcétera estaba desgastado, Yuksek apareció para anunciar que será difícil bajarlo de la cúspide. O de las alturas, como su nombre lo indica. Los primeros beneficiados somos nosotros, ya que ahora son los propios Daft Punk y Justice los que tienen que demostrar que los aprendices no podrán superar a los maestros. La respuesta estará, en el caso de los primeros, el 9/9/09 –o tal vez antes, en tu blog favorito–, con su esperado nuevo disco. Los segundos deben estar sudando la gota gorda y sintiendo la presión de entrar luego al estudio para no perder su sitial de honor. Hasta entonces, Away from the Sea parece un excelente aperitivo.”



01. Break Ya
02. Tonight
03. A Certain Life
04. Extraball featuring. Amanda Blank
05. Take A Ride
06. I Could Never Be A Dancer
07. So Far Away From The Sea featuring. The Bewitched
08. Little Dirty Trip (Vicarious Bliss Remix)
09. This Is Not Today featuring. Shit Disco
10. I Like To Play
11. So Down featuring. Chromeo
12. Freak O Rocker
13. Eat My Bear
DESCARGAR
MYSPACE

0 comentarios for this post