Entrevista a Los Natas

By LA PENINSULAR on 13:53

Filed Under: , , ,

1208052215_f

Los Natas: orden y progreso
Tienen nuevo disco. Dicen que han evolucionado y que piensan seguir apostando al cambio.
Por: Guillermo Zaccagnini

New Order generó cierta controversia cuando alguno se dio cuenta de que Adolf Hitler hablaba del "nuevo orden" en su libro Mi lucha. Nuevo Orden de la Libertad, el último disco de Los Natas, entonces, genera la pregunta y Sergio Chotsourian, guitarrista y vocalista, responde. "¿Qué es el Nuevo orden de la libertad? En la vida de cada uno hemos acumulado batallas ganadas, perdidas, desencuentros, pérdidas de familia, hijos, des-hijos. A esta altura de nuestras vidas es importante poder ordenar las cosas, ¿viste? Porque libertad tenemos, pero orden no. Cuando hablamos de orden y de libertad es sencillo: es levantarte todos los días y ordenar tus cosas para poder usar libertad".
Nuevo Orden de la Libertad -"es el disco diez o el catorce, no sé"- deja un poco de lado la vena metálica que el grupo había agudizado recientemente con la incorporación de José Topo Armetta -ex Massacre- como invitado frecuente en las voces y un repertorio que comenzó a insinuarse con versiones de Born To Be Wild (Steppenwolf) y terminó con Ace of Spades (Motörhead). Cerca de ser un primo del muy buen Ciudad de Brahman a una década de su aparición, en Nuevo Orden... Los Natas vuelven a apoyarse en el riff-mantra y ya no tanto en el fraseo largo e introspectivo. "'Están tocando muy metallll' nos escribió uno el otro día", cuenta Chotsourian. "Es probable que en el próximo disco sumemos a un músico más en las cuerdas". Mientras este último álbum es editado en simultáneo en la Argentina, Estados Unidos y Alemania, Los Natas planean la salida de los volúmenes III y IV de Toba Trance. "Nos pidieron el Toba III, tendríamos un invitado desde la creación del disco. Todavía estamos hablándolo, pero tranquila la gente que no vamos a hacer covers de Rob Halford", se ataja Chotsourian. "No sé si Nuevo Orden... es el disco que más me gusta, pero en este momento es el que más me representa". Walter Broide (batería) agrega: "Tiene evolución. Nosotros estamos re contentos pero es normal que nos escuche algún 'especializado' y nos los haga mierda".
Billy Anderson, productor de Melvins y Mr. Bungle, se convirtió en un colaborador frecuente del trío. Pero no trabajó con ellos en este último disco. Chotsourian: "Billy no pudo venir a la Argentina porque se peleó en un bar, lo cortaron con un cuchillo, él le partió una silla por la cabeza al otro. Por una mina". Broide: "Lo evaluamos, pero dijimos 'no le vamos a pagar la fianza a este hijo de puta'. Son unas lucas verdes". El que sí colaboró fue Santiago, hermano de Sergio, en piano. "El me enseño a hacer música. El se dedicó a lo clásico: ahora es el Maestro Santiago y yo soy 'uno de Los Natas'".

FUENTE

 

2q87ts9

Los Natas vuelven a presentarse dentro de su ciclo "Motoclub". La cita es el viernes en Niceto (N. Vega 5510), a las 21. Antes, Gran Martell. Después de las 24, fiesta con el dj Dr. Trincado

0 comentarios for this post