Handsome Furs - Face Control

By LA PENINSULAR on 22:34

Filed Under: ,

5051

Muchos conocerán a Wolf Parade, el sorprendente cuarteto canadiense formado por Dan Boeckner y Spencer Krug, dos músicos tan disímiles como complementarios.

Sabrán también que, entre el rockero esquelético y el virtuoso del teclado, la alquimia funciona, pero ¿a qué precio?. Sin conocer sus secretos de fabricación, es difícil imaginarse que canciones tan tiernas y complejas nazcan entre rosas, sin golpes ni compromiso. Para uno y otro, sus incontables proyectos paralelos (sunset rubdown, swan lake y frog eyes para Krug, handsome furs para Boeckner) son también ocasiones para evacuar las tensiones y desarrollar sus ideas sin transigir.

Con una estructura e instrumentación mínimas (él mismo con la guitarra y su esposa Alexei Perry –que esta buenísima- al sintetizador), Handsome Furs ofrece en Boeckner la flexibilidad y el control que no faltan en Wolf Parade, y la oportunidad de aclarar el tenor de su contribución al grupo. Con una atmósfera inquieta y sus guitarras rechinantes, Plague Park, el primer álbum de Handsome Furs, revelaba todo lo que Wolf Parade le debía a Boeckner.

3424556367_55989bf7e1_o

Grabado rápidamente, Face Control parece, al contrario, el receptáculo de todo lo que no puede poner allí. Los fragmentos son cortos, espontáneos, mareantes, y las guitarras fueron relegadas al segundo plano por una electrónica seca y primitiva.

Inspirado por la Rusia de Putin, Face Control desarrolla una estética cyberpunk mínima y paranoica, que recuerda a Suicide (Passport Kontrol) o a New Order (All we want baby is everything, esa formidable relectura de Temptation). En 1985, un tema como Radio Kalinngrad hubiera sido un éxito, y no habría sido el único. Porque a pesar de la aridez, de la composición, Dan Boeckner, que escuchó a Springsteen (Legal Tender) y a U2 (Evangeline), posee lo que se necesita para un gran triunfo: con una inflexión de voz puede transformar cualquier palabra en un estribillo afiebrado e inolvidable. La piel de su banda de turno puede cambiar, pero sus canciones valen oro.

handsome-furs-face-control-300x300Tracklist

01 Legal Tender

02 Evangeline

03 Talking Hotel Arbat Blues

04 (Passport Kontrol)

05 All We Want Baby, is Everything

06 I'm Confused

07 (White City)

08 Nyet Spasiba

09 Officer Of Hearts

10 It's Not Me, It's You

11 Thy Will Be Done

12 Radio Kalinngrad

 DESCARGAR

 

0 comentarios for this post