Easy Rider - Dennis Hopper (Road Movie)

By LA PENINSULAR on 14:32

Filed Under: ,

easy_rider

 

 

Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) son dos jóvenes que tras hacer una transacción de cocaína en la que ganan mucho dinero, deciden emprender un viaje hacia Nueva Orleans para asistir al carnaval Mardi Gras. Se compran unas motocicletas y emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense. Primero se topan con un hippie que los lleva a su comunidad, tras esto continúan su viaje e intervienen en un carnaval sin autorización. Van a parar a la cárcel donde conocen a un abogado alcohólico llamado George Hanson (Jack Nicholson) que decide acompañarlos en su viaje. La sociedad reaccionaría ante estos jóvenes, en un comienzo con insultos en un restaurante y posteriormente matando a George, quedando nuevamente Wyatt y Billy solos. Los dos llegan finalmente a Nueva Orleans, compran los servicios de dos prostitutas, Karen (Karen Black) y Mary (Toni Basil), y con éstas van al carnaval y terminan en un cementerio donde tienen un viaje psicodélico gracias al consumo de LSD. Ya recuperados, continúan su viaje a Florida, donde esperan vivir una cómoda vida con el dinero que habían ganado, pero en el camino son atacados por dos hombres que conducían un camión, terminando de esta manera los sueños de los dos jóvenes.

 

a1969-easy-rider

 

Desde el momento de su estreno se convirtió en referencia para toda una generación de moteros y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Su inesperado éxito llevó a su director a un relativo estrellato que no administró bien, pues como modesta producción independiente, fue una de las más taquilleras de esos años, recaudando 100 veces más de su coste inicial.

Su importancia histórica es indiscutible y se convirtió en uno de los precedentes del nuevo cine americano que se hizo en la década de 1970.

La banda sonora, con temas de Byrds, Steppenwolf, The Band y Jimi Hendrix, que cedieron los derechos de las canciones (caso único inaudito en la historia del rock), es igualmente importante pues ayuda a crear el tono libertario del filme.

 

Año 1969
Director Dennis Hopper
Guión Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
Música Varios
Fotografía Laszlo Kovacs
Reparto Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black
Productora Columbia Pictures / Pando Company / Raybert Productions

AVI – 699MB – Subtitles

 

                   Parte I -- Parte II -- Parte III -- Parte IV -- Parte V -- Parte VI -- Parte VII

2 comentarios for this post

Compañero.
Antes que todo, gracias por compartir este clásico.
Respecto al mismo tengo una duda, bajé la parte dos, pero el archivo se llama BUSCANDO A REYNOLS´, podrías darle un vistazo a ello, ya que me parece que ese no corresponde
.
Gracias nuevamente man, buenísima página...

y de pasada, el disco de Eterna Inocencia estaba de lujo. A pesar de que no escucho mucho hardcore lo bajé por el nombre del último tema, WAICHAFE CATRILEO, ese hmbre es un joven de origen mapuche que fue asesinado por balas disparadas por un policiía en un fundo en el sur. Como suele suceder en estos casos, el policía está libre.

Bueno... Ya caerán,

Saludos.

Posted on 20 jun 2009, 18:23:00  
Lapeninsular

Hola Alejandro ! Contestando asi a la brevedad, porque no encontre tu e-mail, paso a decirte que los link de Easy Rider funcionan bien, quizas te confundiste en abrir la parte dos de la pelicula posteada mas abajo que se llama justamente Buscando a Reynols... Chequealo nuevamente y si el problema persiste el mail de contacto es lapeninsular@gmail.com o aqui mismo no hay problema.

Abrazos eternos e inocentes !

Posted on 20 jun 2009, 22:37:00