Simian Mobile Disco - Temporary Pleasure

By LA PENINSULAR on 12:11

Filed Under: , , ,

simian

Simian Mobile Disco tiraron petardos con Attack Decay Sustain Release, su debut en 2007, cuando en principio parecía que aquello eran grandes fuegos artificiales. El impacto de aquel disco no llegó a lo que ni el grupo ni la prensa británica esperaba. Ahora, Temporary Pleasure, su segundo intento, parece aún más fuera de sitio:

Por encima de Justice y de los Klaxons en lo que a fijación pop se refiere, Simian Mobile Disco tenían su mayor virtud en la inmediatez de su electrónica: buscaban de manera clara el hit radiofónico, incluso aunque éstas no parecieran estar preparadas y fuera de las radifórmulas los oyentes prefirieran, por encima de todos, el salvajismo fiestero de Justice.

Fueron pólvora mojada excepto en sus remixes para otros y necesitaban un segundo disco incontestable para que los medios que se enamoraron de ellos hace dos años antes de la salida del disco (en pleno hype, vamos) volviesen a caer a sus pies, esta vez con argumentos más claros. Temporary Pleasure no lo es: trata de vencer por la vía de las colaboraciones estelares: añadir voces conocidas a las canciones de SMD hace brillar algunas (’Cream Dream‘, con Gruff Rhys, o el fantástico single ‘Audacity of Huge‘, con Chris Keating (Yeaser) ejerciendo de trasunto menos serio Dave Gahan), pero pone más de manifiesto la endeblez de otras.

La escucha de Temporary Pleasure se convierte en toda una montaña rusa, casi como si SMD lo hubieran compuesto entre medias de sus muchas remezclas y el eclecticismo de los nombres que les contratan se hubiese plasmado en este disco irregular. Lo peor es ‘Turn Up The Dial‘: quiere la “modernidad” urban, pero suena agotada nada más comenzar. En todo caso, lo más doloroso es la cantidad de canciones irrelevantes hasta en una pista de baile que Simiam Mobile Disco han firmado.

¿Deberían dedicarse Simian Mobile Disco exclusivamente al formato corto, puesto que es allí donde más aciertos consiguen y donde más iban a brillar sus canciones? Desde luego, a tenor de sus dos discos, es una opción que el grupo tendría que considerar seriamente. Hay en Temporary Pleasure placeres varios, pero del tirón su impacto se ve mitigado por un acompañamiento bien discreto.

FUENTE

simian-mobile-disco-temporary-pleasure1.- Cream Dream (con Gruff Rhys)
2.- Audacity Of Huge (con Chris Keating)
3.- 10,000 Horses Can’t Be Wrong
4.- Cruel Intentions (con Beth Ditto)
5.- Off The Map (con Jamie Lidell)
6.- Synthesise
7.- Bad Blood (con Alexis Taylor)
8.- Turn Up The Dial (con Young Fathers)
9.- Ambulance
10.- Pinball (con Telepathe)

DESCARGAR

0 comentarios for this post