Black Meteoric Star - Dominatron / Anthem

By LA PENINSULAR on 11:13

Filed Under: , , , ,

Black-Meteoric-Star-la-Peninsular

Se cuenta que corrían los primeros días del año 2006 cuando, poco después de recopilar buena parte de los mantras sintéticos creados en colaboración con Delia Gonzalez en el melancólico y planeador Days of Mars (DFA, 05), el peludo Gavin Russom se decidió a poner en marcha un nuevo proyecto inspirado en los sonidos disco europeos, en la electrónica de baile más ácida y cósmica, y en los ritmos repetitivos. Había nacido Black Meteoric Star, proyecto que venía a dar respuesta a su creciente interés por la música de baile y la cultura de club, y que Russom entendía como vehículo para experimentar, siempre en directo, con las relaciones entre pitch y tempo rítmico a partir de un número limitado de dispositivos. Por aquellos tiempos, Russom cambio el estrés neoyorquino por la calma y la vida barata en Berlín, se construyó un par de nuevos sintetizadores analógicos por el camino, y con ellos, y con el viejo acid house de DJ Pierre y Adonis resonando en su cabeza como máxima inspiración, se dispuso a crear una nueva colección de música intensamente repetitiva, progresiva, claustrofóbica, hipnótica y ácida. 

[…]

Quien quiera empezar a familiarizarse con el universo ácido de Black Meteoric Star, sólo tiene que  pegar el oído al set (te lo puedes bajar de aquí) que Russom realizaba para Beats On Space. Los primeros 30 minutos de show, Russom los gasta en interpretar en directo los dos tracks -“Domination” y “Anthem”- que formarán parte del segundo de los maxis de Black Meteoric Star. El resto es una sesión en la que podes escuchar temas de Twink, Gemmy, Palms o Archie Shepp. Eclecticismo al poder.

Fuentes: Playground - DFA Records.

.TRACKLiST.
|01 Dominatron (12" Version) 8:50
|02 Anthem (12" Version) 16:33

:::: Mediafire ::::

 


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Post Relacionados - Related Post



0 comentarios for this post