Blawan - Bohla Ep [2011]

By LA PENINSULAR on 17:40

Filed Under: , , ,

blaw-460x302

Lo de Blawan es digno de ser estudiado. Hace lo que hacen todos a estas alturas de la historia, pero, la gordura que profesa es realmente algo que solo puede ser definido con el adjetivo de tremendo. Siempre hablamos con la boca llena de productores hiperactivos, muy productivos, realmente en estado de gracia, pero, es que lo de este joven es acertar de lleno, es comerse el pastel entero.

Y esto únicamente habiendo editado otro 12″ en su corta carrera, aquel insano debut con Hessle Audio que preparó al mundo de la Bass Music sobre lo que se le venía encima; uno de los productores más talentosos de todo el reino UK. Con este nuevo EP, Blawan no solo se consolida, sino que además regala el material más salvaje del año para la legendaria marca R&S (ya completando el proceso de reconstrucción) y por si esto no bastara, encima, te clava tres tracks de clarísima y desgarbada influencia Acid nunca antes escuchadas en el mutante espectro del género en cuestión.

Como muy bien recuerda Andrew Ryce en Fact Magazine, Blawan es ante todo, un batería. Él mismo lo revela también en una reciente entrevista realizada por Dummy Mag; “siempre empiezo con la batería”. Los tres tracks de este “Bohla EP” no mienten, los protagonistas son los ritmos de bateria y el Acid, no hay mucho más, pero créanme que no es necesario ningún añadido. De primeras, el tema que da nombre al álbum ya es el más lisérgico en inicio de los tres que lo componen, la pegada es fulminante, 5 minutos de evolución chi-sound inesperada y realmente letal en la ejecución. “Lavender” comienza igual, con un ritmo parido con doble bombo y con claps virulentas y desfasadas, los patrones Acid no destacan tanto pero si te taparan los ojos no acertarías a saber si esto sería un Trax perdido de algún visionario o un Djax Up Beats que se te había escapado. Como todo EP completo, como toda arma destructora, todo su potencial debe tener un clímax final y, en este caso, viene representado con el nombre de “Kaz”; una bestialidad así no puede haberla hecho un ser humano, ese sampler vocal desafiante, esas baterías (una vez más) que parecen dispararte al pecho, esas cajas oscilantes y esa línea de 303 primitiva. Blawan ha creado un monstruo.

Qué hará en el próximo EP? más alto no se puede llegar creo. Tres tracks y tres armas letales para cualquier DJ, para cualquier aficionado o bailarín que quiera tener convulsiones en casa o destrozar los speakers de la fiesta de su instituto, y encima siendo fiel a sus actitudes con los tambores y consiguiendo poner aún más si cabe el Acid de moda. Blawan va teñido de rubio y es de otro planeta.

Frankie Pizá (Conceptoradio.net)

::: ZShare :::


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Post Relacionados - Related Post



0 comentarios for this post