Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

By LA PENINSULAR on 16:36

Filed Under: , , , ,

Compilado la peninsular II + Entrevista al Indio



He aqui la segunda entrega de compilados peninsulares. Ya lo tenia armado desde hace mucho para cuando me dieran ganas de escuchar los Redondos o mejor dicho Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda de rock argentina, una religion dentro del rock argentino mejor dicho. Feligreses que no paran de fanatizarse con su musica, pese a que dejaron de tocar y sus integrantes se fueron a recorrer caminos de proyectos solistas.
Patricio Rey es un personaje ficticio que forma parte del imaginario de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a veces confundido con Carlos "El Indio" Solari, la voz principal de la banda. De hecho, se supone que "Patricio Rey no existe; Patricio Rey son todos", tal como lo definió.
En 1976 comienza toda la fiebre ricotera, descendiente directa de otro conjunto bastante psicodelico, La Cofradía de la Flor Solar. En un principio Los Redondos no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos, aunque los tres pilares fundamentales siempre fueron: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación, encargado de todo el arte grafico relacionado a la banda. Con el tiempo la formacion se fue afianzando, grabando el primer demo profesional, en 1982 con los temas "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" y recien en el año 85` su primer disco oficial "Gulp" como punto de partida y escribiendo una larga historia en el mundo de la musica.
Asi es que este compilado es por sus comienzos de circo, performance y monologo, por sus discos propiamente editados, por su negativa de aparecer ante los medios periodisticos masivos de comunicacion (que ironicamente los hizo la banda mas popular de argentina) y claro por haber provocado un sismo con el himno ricotero "JiJiJi" en uno de sus recitales jaaja, esa noticia (leer aqui) fue genial.


00- Te voy a Atornillar
01- La bestia Pop
02- Fuego de Octubre
03- Preso en mi Ciudad
04- JiJiJi
05- Cancion para Naufragios
06- Motor Psico
07- Musica para Pastillas
08- Vencedores Vencidos
09- Todo Un Palo


10- Rock para los Dientes
11- Un Pacman en el Savoy
12- Esa Estrella era mi Lujo
13- Toxi Taxi
14- Blues de la Artilleria
15- El Pibe de Los Astilleros
16- Salando las Heridas
17- Un Angel Para tu Soledad
18- Yo Canibal

Download


Yapa/Regalo/Bonus !

Audio original de la entrevista al Indio Solari que hizo Martín Mazzini para la revista Veintitres el 29/11/07 y que se publicó en papel en los dos últimos números de la revista. Download

.

0 comentarios for this post