The Pink Fairies - Never Neverland (LP)

By LA PENINSULAR on 22:53

Filed Under: , , , ,

(UK Underground Rock 1971)



Never Neverland de los Pink Fairies es un monstruo del rockin'- Rollin'. El grupo formado a principios de 1970 en torno a ex-Deviants Paul Rudolph (guitarra y voz), Sandy Sanderson (bajo), Russell Hunter (batería) y luego el ex-baterista de Pretty Things y vocalista, Twink. Hicieron su primer concierto en The Roundhouse el 5 de abril de 1970, a la gente le gusto, mas alla de porque era una banda del "palo" era un sonido punk rock de 1970, pero siete años antes de la fiebre punkrocker, y eso es bueno. Paul "Black George" Rudolph comandaba a su bebé Gibson Les Paul, con la que navegaba en reinos de control de ruidos, encantadores y crudos si, dosis de guitarra que guian a todo el conjunto en una serie de monstruo abandonado y rollos desconocidos en aquella Inglaterra.



"Never Neverland" originalmente se produjo en una hermosa tapa de 12 "x 24" de doble cara publicado en 1971 en Polydor,
y el álbum se abre con la inflamatoria "Do It", algo asi como un himno proto-punk escrito por Twink que fue el B-side de un single anterior llamado "The Snake" ,aquí remezclada y con una intro acústica adicional. Desde alli en mas se pudre todo, positivamente hablando... A pesar de que PF puedieron escribir una buena canción melodica, fueron más bien parte de la pesada psicodélica y apocaliptica del rock.
Aunque quizas hasta desconocida, hay personas que no dudarian en referirse a Pink Fairies como su "favorita de la vieja ola de bandas de rock" posiblemente porque sea una de las bandas que mejor sintetiza las exploraciones sónicas y la lírica revolucionaria de los sesenta con la brutalidad e inmediatez del punk.

TRACKLIST


1. Do It
2. Heavenly Man
3. Say You Love Me
4. War Girl
5. Never Never Land
6. Track One, Side Two
7. Thor
8. Teenage Rebel


9. Uncle Harry's Last Freak-Out
10. The Dream Is Just Beginning
11. The Snake ( Single Version )
12. Do It ( Single Edit )
13. Teenage Rebel (Alt. Mix - Previously Unreleased )
14. War Girl (First Version - Previously Unreleased )

(11,12,13,14 Bonus Track - "The Snake" single)
(Debido al peso, el LP fue dividido en dos partes)

Download (Parte I)
Download (Parte II)

0 comentarios for this post