MGMT - Oracular Spectacular

By LA PENINSULAR on 15:05

Filed Under: , , , ,



Porque tardo este disco en salir en lapeninsular ? La verdad es porque el blog lleva poco tiempo de vida. La primera vez que escuche a MGTM fue en la casa de mi amigo Emiliano, el siempre vive mostrandome discos, para el toda su discoteca representa los mejores discos del mundo je y quizas en parte no representa mi idea, porque se que le gusta jugar a ese engañoso saborizador de canciones antes de escuchar un nuevo disco, pero en otra gran parte somos abiertos y compartimos similitudes muy buenas. "Kids" fue la primera cancion que escuche y me pregunte en que rincon de mi cerebro guardaba esa melodia, como esos sedantes que duran algunos dias y no se despegan, yo sabia que tenia esa atmosfera viviendo en alguna parte. Le pedi el disco obviamente para revivir el chute en los colores de mi pieza, tranquilo, tirado en la cama y con los auriculares puestos, de la forma en que mas disfruto comer la musica, su cuerpo, porque es cuando mas la entiendo. Un autentico canibal siglo XXI. Recostado y todo en algun momento me vi moviendo torpemente la cabeza sobre la almohada, luego los brazos y los pies acompañando un ritmo que realmente me gustaba que me transmitio felicidad y buenos recuerdos...



La revision tecnica del disco a cargo de Subnoise dice asi: Se ha oido llamarlos de diferentes maneras. Ni siquiera ellos dejan claro a que obedece tan escueto nombre. El caso es que ya quieras llamarles “emyiemti” o “manachment” lo cierto es que “Oracular Spectacular” es uno de los discos más interesantes del año. Y aunque en las primeras escuchas desconcierte esa dicotomía entre canciones mas electrónicas y bailables y otras mas psicodélicas, es de esos discos que tienen ese algo que te incita a escucharlo y sin quererlo acabas obligándote a que te guste (daré por supuesto que todos somos personas adultas que no nos dejamos llevar por los hypes del momento).

Empezar el disco con la mejor canción del año tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Empezar con “Time to Pretend” es una apuesta a caballo ganador, pero por otro lado pone el listón altísimo. ¿Y que es lo que pasa? Que se te queda cara de “… ¿Pero estamos escuchando a los mismos?”. Pues síi. No es que el que ha colgado el disco nos haya vacilado metiendo otro grupo. Es que los chicos son así. Si les das otra oportunidad comprobarás que “Weekend Wars” no solo es una preciosa canción sino que además en realidad no desentona tantísimo con lo que previamente se nos había prometido. Y escucharas “The Youth” y notaras que la vena psicodélica va tomando espacio en el disco, hasta que llegan “Electric Feel” y “Kids”, dos rompepistas (sobre todo la segunda) que si eres de los que te gusta mover el cucu pues las vas a disfrutar muchísimo.



Y a partir de aquí ya la vena psicodélica es la que domina el álbum aunque encontremos sorpresas como “Pieces Of What” y “Of Moons, Birds & Monsters”. Lo que te hace pensar que si ya en la segunda parte del álbum tiran más hacia ese palo, viendo lo cortito que es y sabiendo que en directo se descuelgan con una pieza de puro prog-rock llamada “Metanoia” que bien podría estar en uno de los primeros discos de Yes, por que demonios no la han incluido en el disco. Y es que en directo el espacio que dan al bailoteo es bastante inferior que el que conceden al hippismo de H&M que nos ofrecen tanto en imagen como musicalmente (nada que objetar en absoluto). Si se quedan con ganas, el single “Time To Pretend” incluye canciones de ambas vertientes que ya podrían haber ido en el disco. Sobre todo “Destrokk”.



Sitio MGMT





TrackList

01 Time to Pretend
02 Weekend Wars
03 The Youth
04 Electric Feel
05 Kids


06 4th Dimensional Transition
07 Pieces of What
08 Of Moons, Birds & Monsters
09 The Handshake
10 Future Reflections

Download


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Post Relacionados - Related Post



1 comentarios for this post

definitivamente una esperanza para la musica contemporanea... ♥

Posted on 21 nov. 2008 20:07:00