SPACEMEN 3 - Taking Drugs To Make Music to Take Drugs To

By LA PENINSULAR on 0:06

Filed Under: , , , , ,

... TOMANDO DROGAS PARA HACER MÚSICA PARA TOMAR DROGAS ...



¿Quiénes fueron Spacemen 3?

Spacemen 3 fueron una banda de Reino Unido, formada en 1982, y que se dividió en 1990. Con un sonido avanzado durante toda la duración de la banda y con la única constante a su manifiesto de "hypnomonotony", canciones en torno a sonidos de riff espaciales, a menudo con no más de dos acordes.

¿Quiénes fueron los principales miembros?

Peter Kember (n. 19 de noviembre de 1965) y Jason Pierce (n. 19 de noviembre de 1965), ambos nativos de Rugby (UK). Así como siendo ambos los cantautores, Kember y Pierce fueron los únicos miembros comunes a todos los cambios de formacion de la banda. Ellos se reunieron en la universidad de arte de Rugby - Peter había ido allí específicamente para atender a otros músicos y formar una banda. Jason ya estaba en un grupo llamado Indian Scalp, pero no fue mucho tiempo después de que se reunieron y formaron Spacemen 3.

¿Quién más estaba en la banda?

Nicholas "Natty" (a veces "Gnatty") Brooker - batería.
Pete "Bassman" Bain - Bass.
Sterling "Rosco" Roswell - batería.
Se Carruthers - bass.
Jonny azadón - batería.
Marcar Refoy - guitarra.

Esto es solo el regular de personas que formaban parte de una linea estable en Spacemen 3. Había otros miembros a corto plazo, entre ellos Tim Morris (batería) y Steve Evans (guitarra).




¿Que grabaciones realizaron?

Spacemen 3 debutó con el álbum "Sound Of Confusion" (Glass, 1986), que es bastante recto golpeando la guitarra, influenciado por The Stooges y MC5. Esto fue seguido por "The Perfect Prescription" (Glass, 1987), una sorprendente progresión y un álbum de gran variedad y profundidad. "Performance" (Glass, 1988) era una obligación contractual, álbum en vivo, pero no es el peor por ello. "Playing With Fire" (Fire, 1989) marcó un gran avance de sonidos espirituales. También marca la primera vez en que la creciente brecha entre Peter y Jason se pone de manifiesto, ya que se acreditan por separado para sus composiciones, con sólo una canción de ambos incluida. "Recurring" (Fire, 1991) fue puesto en libertad después de que la banda se separara, y es literalmente un álbum de dos mitades, por un lado las canciones de Peter y por el otro las de Jason.

La banda también publicó seis singles - "Walkin’ With Jesus"(Glass,1986), "Transparent Radiation"(Glass, 1987), "Take Me To The Other Side"(Glass, 1988),"Revolution"(Fire, 1988) , "Hypnotized" (Fire, 1989) y "Big City" (Fire, 1991).

Influencias: Rolling Stones, The Thirteenth Floor Elevators, Jucy Lucy, The Stooges, Lou Reed, The Velvet Underground, J.J. Cale, MC5, Suicide, Bo Diddley.



TrackList: 1. The Sound of Confusion /2. 2:35 (version 1) /3. Losing Touch With My Mind /4. Amen /5. That's Just Fine (vocal version) /6. Come Down Easy /7. Mary Anne /8. Feel So Good /9. 2:35 (feedback version) /10. Hey Man /11. It's Alright /12. 2:35 (version 2) /13. Things'll Never Be the Same
Download


Video: Spacemen 3 - Revolution

0 comentarios for this post