Crossover - Cryptic and Dire Sallow Faced hoods blast off into oblivion

By LA PENINSULAR on 17:18

comentarios (3)

Filed Under: , , ,


Crossover es un dúo se podría decir “electroclash” (para mi es mas que eso) de New York, conformado por Vanessa Tosti (o Verona, o VEE) y Mark Ingram (o Desmond, o DEZ).

Me acuerdo que una vez estaba chateando con el amigo Lucas Herrero y le dije que me recomendara algún disco para bajar, y me dijo: “bajate Crossover, es mi banda favorita” o algo así, entonces como se que el tiene un buen oído musical, lo busque, lo busque, lo busque, me costo pero lo encontré, aunque casi me rindo, estaba a punto de decirle que me lo pase tema por tema vía msn.

Pero no hizo falta porque lo encontré en un Blog medio tumba, y lo escuche, y dije: Guauu!

El disco es cuestión era “Cryptic and Dire Sallow Faced hoods blast off into oblivion”, vaya uno a saber que quisieron decir metiendo semejante título, porque nunca nadie me pudo decir una traducción coherente…

Como les dije antes, y como el mismo nombre de la banda lo indica, Crossover es una mezcla de distintos estilos, pero es una de las primeras bandas a nivel mundial que se dio a conocer gracias al Electroclash.

Los apadrinados por DJ Hell nos presentan temas empapados de una química muy particular (que es la que manejan Mark y Vanessa), 14 temas variados en lírica y estilo, synthpop en “I know your face” y “Pointy Little Teeth” electro en “Disgrace Chateau” la increíble oscuridad de “Messages”, en fin, cada canción tiene lo suyo, no les sigo explicando una por una sino les quito toda la emoción.

International DeeJay Gigolo Records siempre nos mostró el lado más sucio, sexual, húmedo, coreográfico e incluso absurdo del electro, pero los Crossover nos presentan propuestas alejadas a las de sus compañeros de sello.

Sadismo, reminiscencias a rituales paganos, esta banda nos da una nueva visión del electro, este, su segundo disco, es un amplio muestrario que rigen en la música electrónica pasada, presente y para un futuro reciclaje dentro de 10 años, cuando los robots, o los chinos, o peor, los chinos robots, controlen el mundo.


Crossover - Cryptic and Dire Sallow Faced hoods blast off into oblivion
1. Disgrace Chateau
2. Messages
3. Chimera Chimera
4. Apples on a Stick ---


5. Radio Spaqio
6. My Wave
7. Avatar
8. Pointy Little Teeth - Crossover, Matt Sims
9. Visitor
10. Milbe Chylbe
11. Psychic Babies - Crossover, Matt Sims
12. Half Garden Half Jail
13. I Know Your Face
14. Bats Fly Free Thru My Head

DESCARGAR

Apples on a Stick


I know Your Face


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
La Discoteca de Abril Victoria

By LA PENINSULAR on 20:43

comentarios (0)

Filed Under: , , , ,

LOS INCONSEGUIBLES PARTE UNO (Especial Bajitos y Bajitas)



... Puyo Puyo - Lullabots ...


Estos tracks son algunos de los primeros, que son mínimas de electrónica, lofi para los niños. Incosenguible y para divertirse




Tracks :

The I love you song
Lady Macbeth
No particular place to go
Mission Arena
Lili's box
We have joy
Tangerine cream
Acrylametalobenzadine
Kastanien Allee
Howard Hughes

--> Escuchalo!
--> Desacargalo!
--> Caratulialo!




... Flavia & The Motonets - El Amigo de los Niños ...

Para escucharlo en sillones que son suaves, sí. Pero no vamos a permanecer en cualquier lugar. Vamos a viajar. Hoy no queremos tener el control de nada. Mariposas, conductores de autobús, los pequeños peces, frutas, niños y amigos, nos llevará a un mundo colorido, saltando de una nube a otra, con elegante, armónica y movimientos flotantes. Un simple mundo con un final feliz, pero no estúpido mundo.
Y ahí estamos, viajar, despertar el sueño los recuerdos. Canciones para girar en el piso, para hacer caras tontas, piruetas.
Flavia nos lleva y nos guía. Ese es el momento en que sentimos que un amigo nos lleva de la mano y no vamos a ir por unos nueve minutos.

Tracks:

Pecesito
Arcoiris
Mariposa
Asopiram
Hombre Tomate

Escuchalo!
Descargalo!
Caratulialo!




... Lady Bombon Vs. Gigaboy - Stereo-Sonico ...

Formado en 2000, Lady Bombon es un chico y una chica de la Ciudad de Mexico que utilizan samplers, cajas de ritmo, teclados y guitarras para hacer una linda y extraña fusión de ritmos . Chuchelas (el niño) y Hongo (la niña), mezcla de punk, pop y electro, inspirados en los años 80 y 90 sonidos con los cuales crecieron escuchando. Originalmente, los dos comenzaron haciendo musica sólo por diversión, como algo relajado. Diversión y juegos son premisas de Lady Bombon's

Gigaboy es un proyecto creado por Chuchelas (Mexico) y su invitado Sebastián Comelli (Uruguay), con sede en la Ciudad de Mexico. Su objetivo es experimentar en la mezcla la música popular (o música folclórica), con la música electrónica. Si bien la Gigaboy tiene varias influencias , el proyecto se basa sobre todo en los años 70 folk rock y música electrónica 90. Gigaboy ha jugado con varios DJ's en muchos lugares y muchas veces aparece con Lady Bombon


Tracks:

Lady Bombon

Hey Lady
La Borracha
Eee-Ooo
Surf In The Sky

Gigaboy

Giga Lounge
In The Making
I Give Up
Hiak Toyaz
Tai Rhau Horu
Xu-Xu
Locoz (Debraya Version)

Escuchalo!
Descargalo!
Caratulialo!


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
Los Dinosaurios del Noise

By LA PENINSULAR on 12:06

comentarios (0)

Filed Under: , ,



Dinosaur Jr, formado por el guitarrista José Mascis y Lou Barlow bajista, logro establecer el "ruido-pop" (una fusión de melodía y distorsión) norma de la década de 1990 , y actuó como enlace entre Sonic Youth y el grunge alla por el año 1985 sus primeros comienzos.Lejos de los militares reaccionarios, con los Smiths, Dinosaur Jr se inspiró en la estetica de punk (mínimo, de aficionados, irreverente), pero inventó un nuevo sonido para esta estetica, un sonido muy diferente : Un sonido basado en guitarra distorsionada.
El guitarrista José Mascis desempeñando la guitarra de una manera aparentemente lo menos virtuoso como sea posible (en realidad lo que seria a su vez un nuevo tipo de virtuosismo) que detrás de los niveles de ruido se escondian melancólicas canciones que estaban en perfecta armonía con el zeitgeist de su generación. El binomio "ruido + melodía" se convirtió en uno de los temas clave de la década de los 90 cambiando asi para siempre el curso de música rock. Desde Massachussetts hasta vos... lo que dejaron los purovolumen del grunge !!!


Discografía:

(1985) - Dinosaur Descarga
(1987) - You're Living All Over Me Descarga
(1988) - Bug Descarga
(1991) - Fossils Descarga
(1991) - Whatever`s coll with me Descarga
(1991) - Green Mind Descarga
(1993) - Get me Descarga
(1993) - Where You Been Descarga
(1994) - Feel The Pain Descarga
(1994) - Without a Sound Descarga
(1997) - Hand It Over Descarga
(2000) - The BBC Sessions Descarga
(2007) - Beyond Descarga


2007 Dinosaur Jr.: Live in the Middle East (DVD)

Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII
Parte VIII

Fuente Dvd : User Kadorna (Taringa)
Fuente 2 : Locuras del Grunge


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
Fujiya & Miyagi - Lightbulbs

By LA PENINSULAR on 9:01

comentarios (3)

Filed Under: , , , ,


Si te pasó como a mí, que en el 2006 no podías dejar de decir: fujiya miyagi fujiya miyagi fujiya miyagi fujiya miyagi… ahora en el 2008 no vas a poder dejar de decir: vanilla strawberry knickbocker glory vanilla strawberry knickbocker glory vanilla strawberry knickbocker glory y así sucesivamente…

Es que acaba de salir (mentira en realidad recién sale el 9 de septiembre) el tercer disco de Fujiya & Miyagi: Lightbulbs.

El primero, “Electro Karaoke in the Negative Style” en 2003 quizás no te llamo mucho la atención, “Transparent Things” en 2006 te hizo mover la patita especialmente con “Ankle Injuries” y con este vas a moverla con “Knickerbocker” entre otras, porque la verdad es un disco que no tiene desperdicio.

Así es la vida con Fujiya & Miyagi, que con este curioso nombre a uno inmediatamente le viene a la cabeza (además de la imagen de Pat Morita en Karate Kid) la idea de un dúo japonés, pero no, llegan desde Brighton y aunque fueron dos sus miembros originales ahora se estrenan como cuarteto tras la incorporación del baterista Lee Adams.

En fin, súper recomendables muestras de krautrock, de electrónica minimalista, sin estridencias. Porque no toda la música hecha con maquinas está pensada para que no pares de bailar y te subas por las paredes, ésta la concibo más como ese fondo musical que te va hipnotizando con sus espirales basados en la repetición, y el que mas hipnotiza en este caso es, como les dije antes, “Knickerbocker”. Ellos mismos definen perfectamente este tema así: “un viaje lleno de de imágenes fragmentadas, anécdotas desde lo sublime a lo ridículo, historias borrosas que sientes que no deberías tener en la cabeza”.

Si… eh… bueno, si ellos lo dicen, esta bien, yo lo que les puedo decir, mi humilde opinión, es que hoy en día estos tipitos son el paradigma actual del krautrock y la música electrónica.

No cambia en nada su sonido, lo hacen muy bien cuando se fijan en el Krautrock y aceleran un poco el ritmo, como en Knickerbocker, Sore Thumb y Hundreds & Thousands, pero cuando se ponen un poco más tranquilos resultan un poco aburridos capaz, para algunos… para mi no…

Como sea, les dejo el disco, el video de “Knickerbocker” y la letra del mismo, que es como mínima, divertida.

Fujiya & Miyagi - Lightbulbs

Fecha de salida: 9 de Septiembre de 2008

tracklist

1 Knickerbocker
2 Uh
3 Pickpocket
4 Goosebumps
5 Rook to Queen´s Pawn Six
6 Sore Thumb
7 Dishwasher
8 Pterodactyls
9 Pussyfooting
10 Lightbulbs
11 Hundreds & Thousands

DESCARGAR
Pass: nodata.tv
(Gracias nodata, sos el mejor del mundo, te amo!)

Fujiya & Miyagi - Knickerbocker



vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory


i saw the ghost of lena zavaroni
vanilla strawberry knickbocker glory
hans christian andersen plays musical statues
to don't take it out on this world by adams apples
sprinkling hundreds and thousands on a knickerbocker glory
i saw the ghost of lena zavaroni

we've got no room for technicolor
emeric pressburger said to diedrich knickerbocker
rows & rows of lightbulbs illuminated in speech bubbles
alternating off & on every time i hit the button
sprinkling hundreds and thousands on a knickerbocker glory
i saw the ghost of lena zavaroni

she had never seen traffic lights, lifts or escalators
or layers of strawberries in the mouth's of light entertainers
she had never seen traffic lights, lifts or escalators
or layers of strawberries in the mouth's of light entertainers


vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
vanilla strawberry knickbocker glory
i saw the ghost of lena zavaroni


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
Aphex Twin - Rubber Johnny

By LA PENINSULAR on 16:57

comentarios (0)

Filed Under: , , ,

Bueno, esto no es nuevo ni mucho menos, pero tratandose de 2 de las personas que mas admiro, Chris Cunningham (director)y Richard D James (aka Aphex Twin, el que hizo la musica del corto)queria compartirlo con ustedes, porque que sea del 2005 y que yo lo haya visto 2 millones de veces no significa que todo el mundo lo haya visto, aparte en materia audiovisual, el publico se renueva constantemente...

Ok, como les conte el director es Chris Cunningham, un genio al menos para mi, es inglés, nacio en Reading en 1970,trabajo en los efectos especiales de alien 3, alien resurrection y en Judge Dredd (cuyo trabajo hizo que el mismisimo Stanley Kubrick lo involucrara en el proyecto de la pelicula Inteligencia Artificial cuando el estaba a cargo del mismo y despues Spielberg convirtio en una cagada).

Empezo con la realizacion de videoclips en 1995, cuando Warp lo llamo para que haga el video de la cancion "Second Bad Vilbel" de Autechre. Ese mismo año se encarga de "Back With The Killer Again" de The Auteurs. En 1996 realizo los videos de "Space Junkie" de Holy Barbarians, "Another Day" de Lodestar, "Personally" de 12 rounds y "36 Degrees" de Placebo.

En 1997, ya era famoso y respetadisimo en el ambiente,realiza "Something To Say" de Jocasta, "Jesus Coming In for the Kill" de Life's Addiction, "Tranquillizer" de Geneva, "Come to Daddy" de Aphex Twin, "No More Talk" de Dubstar, "Light Aircraft On Fire" de The Auteurs y "The Next Big Thing" de Jesus Jones.

En 1998 realiza "Only You" de Portishead, "Come On My Selector" de Squarepusher, "Frozen" de Madonna y "All is Full of Love" de Björk.

En 1999, se encarga de ponerle imagen a "Afrika Shox" de Letfield feat, Afrika Bambaataa y "Windowlicker" de Aphex Twin.

En materia de videoclips lo ultimo que hizo fue "Sheena is a Parasite" de The Horrors en 2006.

En cuanto a los cortometrajes: “Flex” en el 2000, con música de Aphex Twin, “Monkey Drummer” en 2001 con "Mt Saint Michel + Saint Michaels Mount" de Aphex Twin, y bueno obviamente “rubber Johnny” en 2005 con una remezcla de "Afx237 v7" tambien de Aphex.

En 2006 fue el encargado del steady cam en el cortometraje de Daft Punk “Electroma” (un bodrio asqueroso).

Tambien hizo avisos publicitarios en televisión para Sony Playstation, Levi’s, Nissan, entre otras.

(Anexo Wikipedia)

Ha estado tentado de dirigir una adaptación del cómic RanXerox 2: Happy Birthday Lubna de Tanino Liberatore y Stefano Tamburini, la novela cyberpunk Neuromante de William Gibson y la también novela Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly) de Philip K. Dick (finalmente llevada a la gran pantalla en 2006 por Richard Linklater). En 2003 fue editado el DVD The Work of Director Chris Cunningham, el cual recopila videos musicales, comerciales de televisión y cortometrajes. El DVD es parte de la serie The Work of Director, enfocada al mundo del videoclip y que también incluye trabajos de Spike Jonze, Michel Gondry, Mark Romanek, Jonathan Glazer, Anton Corbijn y Stéphane Sednaoui.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
Sin Ley - Una y Otra Vez

By LA PENINSULAR on 9:33

comentarios (0)

Filed Under:




Un himno punk (como nos gusta llamar a este tipo de temas) para que disfruten :)


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
The Presets - Apocalypso (2008)

By LA PENINSULAR on 21:08

comentarios (0)

Filed Under: , , ,



Que grato es volver a escuchar de este duo australiano, y que impresionante es, después de escuchar el disco, darse cuenta que volvieron más fuertes que nunca, es inevitable no zapatear al escuchar ritmos tan pegajosamente siniestros que podrían ser capaces de sacar a todos los cadáveres de sus tumbas y unirlos en un gigantesco rave tétrico al puro estilo thriller de Michael Jackson.

Con este álbum Los Presets consiguen romper el paradigma de "el debut que nunca se mejora" reinventando la actitud para componer su música sin necesidad de cambiar su sonido, a aquellos que les gustó su trabajo anterior este seguramente les encantará, repito esta música puede levantar muertos, es más, uno puede sentir su propio esqueleto luchando por salir del cuerpo para moverse al compás del ritmo sónico de la música.
Tracklist:
01. kicking & screaming 05:45
02. my people 04:31
03. a new sky 04:36
04. this boys in love 04:12
05. yippiyo-ay 04:34
06. talk like that 03:44
07. eucalyptus 03:29
08. if i know you 04:28
09. together 05:53
10. aeons 03:28
11. anywhere 06:17


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
Joy Division- Discografía

By LA PENINSULAR on 18:59

comentarios (3)

Filed Under: , ,

El lugar fue Manchester. La época, otoño del '76. Aunque Bernard Sumner, Peter Hook y Terry Mason se conocían desde chicos, los lazos entre ellos terminaron por afianzarse durante sus estudios en la Salford Grammar School. Formaron la banda Stiff Kitens y comenzaron a buscar un cantante. Ian Curtis fue uno de los que se postularon. "La primera vez que vi a Ian fue en el Electric Circus" recuerda Summner "Probablemente fue el Anarchy Tour de los Pistols. O tal vez, The Clash. Ian tenía una camisa con la palabra ODIO escrita en la espalda. Me cayó bien aunque no hablamos mucho. Un mes después pusimos un aviso buscando cantante y Ian llamó. Le dije que sí directamente, no fue necesario que audicionara. Ian nos dio la direccion. Le gustaban los extremos, quería hacer música extrema, quería ser totalmente extremo en escena, nada a medias. La influencia de Ian parecía ser la locura. Siempre contaba que un familiar suyo había trabajado en un manicomio y le contó las más extrañas historias. Ademas, en la epoca en que Joy Division se estaba formando, Ian trabajaba en un centro de rehabilitacion para personas con dificultades mentales y físicas. Eso lo afectaba mucho". Ian Curtis había nacido el 15 de julio de 1956. Duarante su infancia, se mudo junto con sus padres a Macclesfield, un viejo pueblo en los suburbios de Manchester. Deborah Curtis, quien lo conoció a los 16 y con quien se casó en agosto del '75, sostiene que tuvo una adolescencia normal. Como la mayoria de los jovenes en los '70s era un gran fan de David Bowie asi como de Jacques Brel, Lou Reed y la Velvet Underground, William Burroughs o James Ballard.

En 1977, en parte por sugerencia de Richard Boon -manager de los Buzzcocks y conocido de Ian- la banda cambia su nombre a Warsaw, tomado de la canción Warsawa del disco Low de David Bowie. Terry Mason fue reemplazado por Tony Tabac quien tocó la batería en el primer show de la banda, en el Electric Circus, Manchester, el 29 de mayo del '77. Cinco semanas despues ingresa un nuevo baterista. Steve Brotherdale paricipó en la grabacion del demo de la banda el 18 de julio de ese mismo año conocido como The Warsaw Demo. Grabaron cinco canciones y se hicieron cinco copias, una para cada integrante y la quinta para Terry Mason, ahora manager. Sin embargo Brotherdale no se sentía a gusto en Warsaw e intentaba sin exito convencer a Ian de que se uniera a su otra banda, Panik. Con el tiempo se haría muy dificil trabajar con él y un día, tras bajarse del auto para revisar una goma supuestamente pinchada, la banda simplemente arrancó dejándolo a un costado del camino. El nuevo baterista fue Steve Morris quien se enteró de la vacante por un aviso en una vidriera en Macclesfield. Su primer encuentro con la banda fue en el estacionamiento del penal Strangeways; sobre esto Morris diría más tarde: "recuerdo que me preguntaba si no habrían estado adentro". Más allá de esta primer impresión, a los pocos dias ya estaban ensayando. La banda estaba, finalmente, completa.

El 2 de octubre del '77 graban el tema At a later date en el Electric Circus para el disco en vivo Short Circuit y en diciembre de ese año entran a estudio para grabar los temas del que seria su primer EP: An ideal for living. En febrero de 1978 deciden cambiarse nuevamente de nombre para evitar posibles conflictos con la banda londinense Warsaw Pakt que recientemente había sacado el disco Needle Time. El nombre elegido fue Joy Division. El título salió de la novela sobre los campos de concentracón nazis The House Of Dolls de Karol Cetinsky -de la que también sacaron fragmentos que introdujeron en el tema No Love Lost. En la novela se conocia como "joy division" a las mujeres prisioneras que eran forzadas a servir de prostitutas a los oficiales nazis.

El primer show de Joy Division fue en el Pip's, Manchester, el 24 de enero del '78. El tres y cuatro de mayo de ese año grabaron para el sello RCA el material de su pirmer disco. Sin embargo, el productor John Anderson, creyendo que el Punk no duraría mucho y sin el consentimiento de los músicos llenó la grabacion de sintetizadores en la mezcla final. La banda estuvo completamente en desacuerdo con esto y el disco nunca fue editado -aunque se convertiría en uno de los bootlegs más conocidos del grupo. Poco despues Rob Gretton reemplazó a Terry Mason como manager. Sobre el sonido de la banda Bernard Sumner dice: "Joy Division tenía una formula pero nunca trabajabamos en forma premeditada. Salía naturalmente. Yo era el ritmo y los acordes, y Hooky la melodía. Solía tocar su bajo a un volumen alto porque me gustaba distorcionar la guitarra y el amplificador que usaba solo funcionaba al máximo volumen. Cuando Hooky tocaba a un volumen bajo, no se escuchaba. Steve tenía su propio estilo, diferente al de otros bateristas. Para mi, el baterista es el reloj de la banda porque es pasivo: el podia seguir el ritmo de la banda, marcando nuestro propio límite. En vivo, nos manejabamos visualmente viendo a Ian bailar". En cuanto a las letras agrega que "todo el mundo dice que nuestras letras son oscuras y pesadas. Con bastante frecuencia me preguntan por qué. La única respuesta que puedo dar es mi respuesta. El lugar donde vivía de chico, donde tengo mis memorias más felices, desapareció. Todo lo que queda es una vieja planta química. Me di cuenta de que nunca iba a poder volver atrás, recuperar esa felicidad. Entonces está este vacio. Para mi Joy Division era acerca de la muerte de mi comunidad y de mi infancia. Era completamente irrecuperable".El 9 de junio Joy Division tocó junto con otras bandas en la apertura del club The Factory de Tony Wilson, conocido animador de Granada TV. El artista Peter Saville diseñó el poster del evento que fue conocido como FAC 1!! Poco despues Tony Wilson funda el sello discografico Factory que en diciembre de ese año edita el EP AFactory Sample, un compilado de las bandas del sello entre las que estaban Durutti Column, John Dowie y Cabaret Voltaire. Joy Division participo con los temas Glass y Digital. El 27 de diciembre hicieron su primer show en Londres, en el Hope And Anchor de Islington frente a alrededor de 30 personas. Este fue, ademas, el primer show por el que cobraron entrada.

El 14 de febrero del '79 Joy Division toco en la BBC, donde grabaron varios temas para el conocido programa de John Peel -posteriormente sería conocido (y editado) como The 1st Peel Session. Esto les dio bastante publicidad y en marzo de ese mismo año tocaron como teloneros de The Cure en el Marquee de Londres. En abril de 1979 graban Unknow Pleasures, la produccion fue de Martin Hannett y el diseño de la tapa lo realizó Peter Saville. Ambos continuaría trabajando con Joy Division y, posteriormente, con New Order. El disco tuvo muy buenas criticas y vendió bien. A pesar del éxito y las ofertas de sellos grandes, Joy Division decidió quedarse en Factory para poder tener control sobre su música. En noviembre de 1979 la Warner Bros. americana les ofreció un millon de dolares para distribuir su disco en Estados Unidos y hacer algunos videos. Nunca respondieron. Su actitud sería similar cuando en mayo de 1980 se repitió la oferta en términos más favorables para la banda.

El 31 de agosto del '79 reunieron 1200 personas en el Electric Ballroom, Londres. La mayor audiencia que tuvo la banda. El 15 de septiembre aparecieron en la television en el programa Something Else de la BBC -antes habían aparecido un par de veces en Granada TV-. Los violentos movimientos del cantante durante Transmission y She's lost Control impresionaron a la audiencia. Pronto llamarían la atencion por otras razones. Curtis sufría de epilepsia y con frecuencia tenía convulsiones, espamos y hasta pérdida del conocimiento. El 26 de noviembre grabaron por segunda vez con John Peel -The 2nd Peel Session-. Una de las canciones era Love Will Tear Us Apart que pronto se convirtió en un clásico de la banda y una de las más conocidas canciones "no grabadas" de Inglaterra: hasta el 10 de abril de 1980 en que fue editada como single, solo era posible oirla en los conciertos.

En diciembre iniciaron un breve tour por Europa que se prolongó hasta enero y durante el cual terminó el affaire de Ian con Annick Honore que había empezado un par de meses antes. De este tour es famoso el show en el club Paradiso de Amsterdam. No sólo porque en el tocaron dos sets consecutivos con un total de 17 canciones, sino también por ser otro de los bootlegs más famosos de la banda. En marzo del '80 la revista Sordine Sentimental edito un disco de siete pulgadas llamado Licht Und Blindheit, se editaron 1578 discos numerados sin silencios entre las canciones. Fue una produccion de Martin Hannett que incluyó Dead Souls y Atmosphere -otro clásico- que Joy Division había grabado en octubre del año anterior.

En marzo grabaron el material de su segundo disco, Closer y el single Love Will Tear Us Apart. El tratamiento médico de Curtis no ayudaba y su condición general parecía agravarse a medida que la agenda de la banda aumentaba. Sus ataques continuaban, inlcuso en escena. Durante un show como teloneros de los Stranglers perdió el control de si mismo y derribó la batería. Tres dias despues intentó suicidarse con una sobredosis de fenobarbital. La noche siguiente debió ser reemplazado en el concierto del Derby Hall, Bury. La gente, que esperaba a Curtis, comenzó un verdadero caos donde no faltaron golpes y botellas volando. Curtis vio todo desde el backstage y no pudo dejar de sentirse responsable.El dos de mayo Joy Division tocó su último concierto en Birmingham. Este concierto, la unica vez que tocaron Ceremony, aparecería luego en el disco doble Still. Dos semanas despues, iban a partir a Estados Unidos para hacer su primer tour en ese pais.

En la mañana del domingo 18 de mayo de 1980 Curtis puso el disco The Idiot, de Iggy Pop y tras escribir una nota a su esposa se ahorcó en la cocina de su casa. Dos meses despues Love Will Tear Us Apart alcanzó el Top 20 de los charts britanicos mientras que Closer, posiblemente el mejor disco de los '80s -y de la historia-, llegó al Top 10. Cuando parecía que eso era todo y que la carrera de la banda estaba terminada; Sumner, Hook y Morris formaron New Order. El grupo continuaria el camino de Joy Division, incorporando otros ritmos, ampliando su horizonte de experimentacion pero manteniendo siempre su independencia y calidad. No puede negarse la influencia de Curtis en este cambio de dirección. "Ian solía hacernos escuchar los álbumes de Kraftwerk diciendo 'escuchen esto, es algo nuevo, algo fantástico'. Tal vez el sabía y nos estaba mostrando el camino", recordó Sumner en una entrevista de Paul Morley."Traté de empujar todo al interior de mi mente" dice Deborah Curtis. "Me deshice de un montón de cosas que desearía haber guardado. Pense que ayudaría. Cómo enojarse con alguien que está muerto? No está ahí, no se lo puede sacudir. Uno es totalmente impotente: es horrible. Me sentía enojada con el porque se había quedado con la ultima palabra. Los artículos en los diarios que reducían su muerte a "tenía problemas maritales" realmente me molestaban. teníamos problemas maritales porque el quería suicidarse"."Supimos desde el principio que queriamos seguir" dice Peter Hook. "La primer reunion que tuvimos todos, que fue el mismo domingo a la noche, acordamos eso. No nos sentamos a llorar. No lloramos en su funeral. Al principio fue furia. Estabamos absolutamente devastados: no solo habíamos perdido a un amigo, habíamos perdido al grupo. Nuestra vida, básicamente. No es alguien de quien uno pueda olvidarse: en mi estudio, me siento a escribir entre dos gigantescas fotos de Ian. El esta siempre ahí, siempre estará"."Nuestro primer disco como New Order, Movement, fue realmente horrible de hacer" dice Stephen Morris. "Habíamos dicho que ibamos a seguir pero era realmente duro. No pude escuchar Movement durante años: hacerlo fue muy dificil porque Martin (Hannett) tomó la muerte de Ian mucho peor que nosotros. No creo que uno se de cuenta de cuando supera realmente una muerte como esa: tuve un sueño sobre Ian justo antes de hacer Republic diciéndonos que no fueramos crueles lo cual me parecio realmente extraño".

"De repente habíamos perdido nuestros ojos" dice Bernard Sumner "teníamos todo lo demas pero no podiamos ver a donde ibamos. Estaba realmente deprimido despues de la muerte de Ian, muy infeliz y desilusionado. Sentía que no tenía futuro. Escuchaba a Lou Reed, Street Hassle, música realmente deprimente. Despues me di cuenta de que la música electronica sonaba muy bien. Mark Reeder, un amigo de Berlin, me mandó discos como E=MC2 de Giorgio Moroder, Donna Summer, música disco italiana. Descubrí una nueva cualidad en la música, la de levantarte: de repente, esa era la nueva dirección. Con Joy Division nunca, ninguno de nosotros, estuvo interesado en el dinero que pudieramos sacar. Sólo queriamos hacer algo que fuera hermoso escuchar. No nos interesaba una carrera o algo por el estilo. Nunca planeamos un solo día. No creo que nos hayamos metido con cosas que tendriamos que haber evitado porque nuestras razones eran honorables".

Ian Curtis dejo atrás una esposa y una hija joven. Aunque nadie podrá jamas entender por que eligió esa salida final en el albor del inminente estrellato de Joy Division, si puede decirse que dio todo lo que tenía a su banda y a su música. Dio su voz a los miedos, el dolor y la soledad de su generacion y a las generaciones por venir.

Tampoco podrá saberse que hubiera sido de la banda, o de nosotros, si no hubiera tomado esa decision. Sin embargo siempre se lo recordará. Ian Curtis y Joy Division tendrá un lugar en el corazon de cualquiera que haya tenido el placer de oir su música.

Fuente: http://nassty.blogspot.com/

Discos:

An Ideal for Living (1978)
http://www.mediafire.com/?t2nfbwxlydw

Unknown Pleasures (1979)
http://www.mediafire.com/?zdd4gzddhw2
(PASSWORD: enmuerto )

Closer (1980)
http://www.mediafire.com/?hddxcszduev

Love Will Tear Us Apart EP (1980)
http://www.megaupload.com/es/?d=2IW1AJBN

Still (1981)
http://www.megaupload.com/es/?d=O49EE388

Substance (1988)
http://www.zshare.net/download/31086966d56079/

The Peel Sessions (1990)
http://rapidshare.com/files/88819692/Joy_Division_-_The_Peel_Sessions.rar

Warsaw (1994)
http://rapidshare.com/files/88818305/1977_-_Warsaw.rar

Permanent (1995)
http://www.megaupload.com/es/?d=90YRI87H

Heart & Soul (1997)
http://rapidshare.com/files/134273750/Heart_And_Soul.part1.rar
http://rapidshare.com/files/134285167/Heart_And_Soul.part2.rar
http://rapidshare.com/files/134321701/Heart_And_Soul.part3.rar
http://rapidshare.com/files/134333771/Heart_And_Soul.part4.rar
http://rapidshare.com/files/134338771/Heart_And_Soul.part5.rar

Les Bains Douches 18 December 1979 (2001)
http://rapidshare.com/files/23087238/jdlbd.zip

Unknown Pleasures (Deluxe Edition)
http://rapidshare.com/files/102888693/Joy_Division__2007__Unknown_Pleasures__Deluxe_Edition___cd1_.rar
http://rapidshare.com/files/102890853/Joy_Division__2007__Unknown_Pleasures__Deluxe_Edition___cd2_.rar

A Evening With... (?)
http://rapidshare.com/files/134255926/An_Evening_With.rar
Pass: mymusikita


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
Control - The Ian Curtis Film

By LA PENINSULAR on 18:15

comentarios (0)

Filed Under: , , ,




-Control (Gran Bretaña), de Anton Corbijn. Biopic en blanco y negro sobre ese artista de culto que aún hoy, a 27 años de su muerte, sigue siendo Ian Curtis (condición amplificada por su durísima existencia y su trágico final, justo cuando el grupo Joy Division se encaminaba a la gloria dentro del movimiento post-punk británico). Esta opera prima del holandés Corbijn, un eminente fotógrafo de la escena rock que llegó incluso a retratar en aquella época a Curtis y a sus compañeros que luego sí alcanzarian la masividad con la propuesta tecno/new-age de New Order, tiene una narración interesante, muy bien armada y afortunadamente elude las convenciones que nos hacen odiar a estos acercamientos biográficos.

Overview:

Director: Anton Corbijn
Producida por: Tony Wilson, Deborah Curtis, Todd Eckert, Orian Williams, Ian Canning, Peter Heslop
Escrita por: Matt Greenhalgh, Deborah Curtis
Actores: Sam Riley, Samantha Morton, Alexandra Maria Lara
Música: Joy Division, New Order
Cinematógrafo: Martin Ruhe, John Watson
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre de 2007
Idioma: Inglés

Para verla descarga en :

http://rapidshare.com/files/94700467/Control.part1.rar
http://rapidshare.com/files/94704478/Control.part2.rar
http://rapidshare.com/files/94708229/Control.part3.rar
http://rapidshare.com/files/94711421/Control.part4.rar
http://rapidshare.com/files/94713580/Control.part5.rar

Formato AVI
Calidad DVD RIP
Subtitulos incorporados SI


Soundtrack de la Pelicula


New Order - “Exit”
The Velvet Underground - “What Goes On”
The Killers - “Shadowplay” (Joy Division Cover)
Buzzcocks - “Boredom (Live)”
Joy Division - “Dead Souls”
Supersister - “She Was Naked”
Iggy Pop - “Sister Midnight”
Joy Division - “Love Will Tear Us Apart”
Sex Pistols - “Problems (Live)”
New Order - “Hypnosis”
David Bowie - “Drive In Saturday”
John Cooper Clarke - “Evidently Chickentown”
Roxy Music - “2H.B.”
Joy Division - “Transmission” (Performed by the cast)
Kraftwerk - “Autobahn”
Joy Division - “Atmosphere”
David Bowie - “Warszawa”
New Order - “Get Out”

Descargar Soundtrack en :

http://rapidshare.com/files/68346704/S_Cont458.rar


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
JUNKIE (Video )

By LA PENINSULAR on 16:00

comentarios (0)

Filed Under:


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
MUTO (Video)

By LA PENINSULAR on 15:48

comentarios (0)

Filed Under:


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
La Peninsula..

By LA PENINSULAR on 15:26

comentarios (0)

Filed Under:

Yo quiero ver amanecer... un dia en la peninsula... aun no conozco por alli, pero el viento habla con fuerza...


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks